logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Taller experimental Tipografia do Zé y sus ​estrategias de producción

El profesor Flâvio Vignoli, explicó algunos aspectos de la tipografía contemporánea en Brasil. Qué es y cómo trabaja la Tipografía do Zé particularmente; también mostró algunos impresos del colectivo 62 puntos,
​ambos de la ciudad de Belo Horizonte.

Se propone una práctica de 12 horas, para conocer estrategias de producción que se han utilizado en la  Tipografía do Zé, una imprenta particular en la ciudad de Belo Horizonte que agencia libros y otros impresos tipográficos que están entre la tradición y la experimentación.

En su presentación el profesor Flâvio Vignoli, explicó algunos aspectos de la tipografía contemporánea en Brasil, Qué es y cómo trabaja la Tipografía do Zé particularmente; también mostró algunos impresos del colectivo 62 puntos, ambos de la ciudad de Belo Horizonte.

En la práctica se abordaron formas de uso y técnicas para los elementos y composición del estilo tipográfico; algunas matrices o moldes alternativos y lo más interesante, explicó algunas técnicas de impresión para experimentar con la tipografía.

El resultado… una colección de composiciones a gran formato que llamamos  Cartografía Sentimental.

Tallerista: Flavio Vignoli

Fecha y lugar: 25 y 26 de Octubre de 2018, Laboratorio de Prácticas y Documentación en Impresión Tipográfica “Entre Plomos”, Universidad del Cauca- Popayán, Colombia.

Organizadores: GIET, Diseño y Sociedad, Locos por la Tipo, Imagen Con-texto.

Apoyan: Depart amento de Diseño, Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca / Red de Cultura Gráfica Latinoamericana.

Please follow and like us: