logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Tipografía do Zé, estrategias de producción en tipografía

Flavio Vignoli nos comparte las técnicas de producción utilizadas por las editoriales artesanales de la ciudad de Belo Horizonte en Brasil, y expone en particular el trabajo de la editorial Tipografía do Zé.

Estas editoriales artesanales utilizan sistemas tradicionales para la creación de libros, tales como la impresión tipográfica, y en algunas etapas del proceso editorial realizan bifurcaciones experimentales, pues al contrario de las editoriales tradicionales que favorecen la lectura del texto para que el contenido del mismo se transmita sin interrupciones y de esta forma terminen invisibilizando elementos del libro, las editoriales artesanales ponen en manifiesto todos estos elementos y los dotan de características que resaltan la esencia del texto, tratan al libro como un artefacto tridimensional lleno de elementos que aluden a su contenido, conformando narraciones visuales que se nutren de la expresividad del formato, el papel, las tipografías y composiciones abruptas.

Ponente: Flavio Vignoli

Fecha y lugar: 23 de Octubre de 2018, Auditorio Banco de la República- Popayán, Colombia.

Organizadores: GIET, Diseño y Sociedad, Locos por la Tipo, Imagen Con-texto.

Apoyan: Departamento de Diseño, Facultad de Artes y la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca / Red de Cultura Gráfica Latinoamericana.

Please follow and like us: