logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Aprendizaje tipográfico en latinoamérica

En el marco de la Bienal de Tipos Latinos 2014 Oscar Guerrero hace una búsqueda de maestrías, diplomados y proyectos de educación en latinoamérica sobre tipografía en lugares como: Argentina, Chile, Brasil y Bogotá.

México: Maestría en diseño Tipográfico.
Argentina: UBA Maestría en diseño Tipográfico
Chile: Diplomado en Tipografía
Rio de Janeiro: Escuela Superior de Diseño Industrial, Diplomado en Tipografía

¨Las formas de aprender son muy diversas. son tan diversas como las personas mismas”

Guerrero hace una revisión sobre la manera pertinente de aprender sobre tipografía, ya sea de manera autodidacta o por medio de la educación formal académica.
-De las dos maneras se puede aprender, en algunos casos se pueden complementar y en otros una suprime a la otra, en donde se puede observar que un estudiante de diseño entra con trabajos de experimentación muy fuertes y al terminar la academia los suprime, convirtiéndolo en un diseñador como los demás, arraigados a las normas, como puede producir el efecto contrario o simplemente complementarse.
-El aprender de forma empírica hace que no te limites en las formas de informarte, de investigar sobre muchos campos en este caso de la tipografía, lo que no haces en la academia, te limitas a profundizar solo en temas requeridos en ella.

Please follow and like us: