logo GIET

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto

Tipolatorio Prácticas Colaborativas: Red de experiencias en torno a la tipografía

Tipolatorio es una red de experiencias entorno a la tipografía en el suroccidente colombiano que busca generar experiencias y producciones en torno a la tipografía, basándose en tres eje principales como  experiencias profesionales, prácticas colaborativas y experiencias académicas contando así con la participación de egresados, estudiantes y comunidad interesada.

Tipolatorio es un evento autogestionado, de carácter colaborativo y a través de lo experiencial, en un escenario itinerante en los cuales se hablará sobre los portafolios y trabajos de grado. Se proyecta a realizarse durante dos días de talleres, foros y charlas contando con seis ponentes: tres de trabajos de grado y tres de portafolio.

En cuanto a los portafolios se tratarán temas como el Diseño de sistemas tipográficos: representación de las letras, letra experimental: técnicas y reproducción de la letra análoga y digital, branding: desarrollo de sistemas de identidad en entornos comerciales. En relación a los trabajos de grado se hablará sobre Letra y entorno: la letra como dinamizador educativo, económico y político en el contexto.

Se evidenciaron las experiencias previas de trabajo del semillero Locos por la tipo y el grupo de investigación en estudios tipográficos, proyectándose para el año 2017 mediante la convocatoria de la vicerrectoría de investigación, generando la consolidación de una memoria audiovisual y editorial de la red, acuerdos sobre apuestas temáticas y compromisos entre universidades y programas aliados.

Ponente: Semillero Locos por la tipo

Agosto de 2016 – Popayán, Colombia

Please follow and like us: