Desayuno de trabajo con Comité Académico de InnovAcción Cauca y Directivos Institucionales

El día miércoles 6 de mayo se realizó un desayuno de trabajo con el Comité Académico de InnovAcción  Cauca y los Directivos de las Instituciones socias del proyecto. El objetivo de la reunión fue socializar los logros y avances alcanzados hasta la fecha y presentar las propuestas y el plan de acción para este nuevo periodo de ejecución, así lo hizo en una amplia y completa presentación  el Dr. Álvaro Rendón, director de InnovAcción.

De igual manera el Dr. Miguel Corchuelo Mora, coordinador de los programas Seminario de Innovaciones Educativas -SINE- y Mejoramiento en el Tránsito a la Educación Superior MenTES Cauca, dio a conocer los logros obtenidos en dichas iniciativas a través de una  muestra audiovisual y una exposición muy completa en las cuales se resaltó los cuatro componentes de MenTES Cauca; Habilidades Comunicativas, Orientación Vocacional, Estrategias de Aprendizaje y Pensamiento Lógico Matemático.

En el evento también se mostraron los avances en el proceso de sistematización que se viene desarrollando en el proyecto. La coordinadora del componente de Apropiación Social del Conocimiento Mg. Luz Stella Pemberthy, expuso los aspectos identificados en los talleres y jornadas de trabajo realizadas con los integrantes del equipo de InnovAcción, y proyectó un video que dio evidencia de ello.

Finalmente hubo un espacio para que  los asistentes realizaran preguntas y aportes sobre lo que a su parecer ha sido este tiempo de vida del proyecto.

A la reunión estuvo como invitado especial Dmitri Domanski, investigador del Centro de Investigación Social de la Universidad de Dortmund y co-fundador de La Escuela Europea de Innovación Social, quien se refirió a la importancia de la formación en el área de innovación social:

“Hay gente que no le da la importancia a la formación en innovación social, pero yo no coincido con ello, ya que considero algo fundamental el abrir espacios en esta área, de lo que sí estoy convencido es que quienes aprenden deben mostrar mucha iniciativa y desarrollar proyectos”.

También aseguró que es un tema muy nuevo y por lo tanto no hay muchas opciones de formación en esta área, pero que han ido surgiendo maestrías, cursos y diplomados alrededor del mundo que están facilitando su aprendizaje e investigación.

Respecto a las dinámicas de innovación social en InnovAcción Cauca manifestó: “el proyecto está siendo ejecutado por personas que saben del tema. A mí me parece que sus objetivos están muy bien pensados y planteados, si se logra cumplir con ellos se generaría una innovación social de gran impacto para la región”.

Y concluyó, “felicito a los que trabajan en este proyecto por hacer un trabajo muy serio y bien pensado, estoy seguro que de aquí van a salir innovaciones sociales muy importantes”.

Equipo Apropiación Social del conocimiento.

Ver Fotos Evento

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.