Hilando el conocimiento en InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación

Con una magnífica puesta en escena por parte del profesor Miguel Hugo Corchuelo Mora se desarrolló el taller ‘Hilando el Conocimiento’, el cual buscaba orientar  a los integrantes de los proyectos InnovAcción Cauca y Núcleos de Innovación sobre herramientas educativas innovadoras.

Ver Fotos

La capacitación tuvo lugar el día viernes 30 de enero en el auditorio de doctorado de la Facultad de Educación de Unicauca. En su actuación el tallerista caracterizó a un mago capaz de adivinar y solucionar los inconvenientes que se pueden presentar cuando dos o más equipos de trabajo interactúan.

“Tanto en InnovAcción como en Núcleos de Innovación se realiza un trabajo en equipo y de interacción con otros grupos, pero muchas veces debido a nuestro esquema de formación, somos muy dados a los contenidos y a darle prioridad a  los servicios, productos u ofertas antes que a los usuarios de los proyectos. De tal manera que es muy importante no perder de vista el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las personas”, aseguró el profesor Corchuelo.

Los asistentes mostraron  un alto nivel de motivación y compromiso, colaborando con las actividades del taller. Al respecto el docente dijo que llegó a ser tal el nivel de emotividad, que fue necesario hacer restricciones de tiempo para poder cumplir con el horario establecido.

Para finalizar el profesor Corchuelo dejó claro que este tipo de espacios son muy importantes para generar nuevos aprendizajes: “En los proyectos siempre hay presiones de tiempo para alcanzar indicadores, objetivos o propósitos, pero es interesante desarrollar trabajos como este para evaluarnos nosotros mismos, aprender unos de otros,  identificar vacíos y hacer los ajustes necesarios”.

El taller sobre inteligencia emocional que estaba programado para el 13 de febrero fue aplazado hasta nueva fecha. Próximamente se informará el día y el lugar de dicha actividad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.