Se realizó el lanzamiento de “Cauca se Impulsa y le Marca el Paso a la Ciencia, Tecnología e Innovación”

En el marco del Gran Festival de Alianzas ¡para impulsar al Cauca!, evento organizado por el proyecto Núcleos de Innovación en su cierre de actividad y que se llevó a cabo el pasado jueves 24 de septiembre en el Club Campestre de la ciudad de Popayán, se desarrolló el lanzamiento de “Cauca se Impulsa en Ciencia Tecnología e Innovación”, una dinámica de construcción colectiva en la que participan los proyectos del fondo de CTI financiados por del Sistema General de Regalías -SGR-.

Dicha dinámica se realiza desde el año 2014 con el objetivo de socializar y compartir con la comunidad científica, académica, empresarial y la sociedad en general, los éxitos y logros alcanzados desde los proyectos del SGR en materia de Ciencia Tecnología e Innovación.

“Igualmente busca fortalecer las alianzas regionales caucanas, la generación de espacios y escenarios que faciliten los procesos de apropiación social del conocimiento y promover el desarrollo de productos innovadores dentro de los principios rectores de equidad, participación y desarrollo humano”, aseguró Luz Stella Pemberthy, coordinadora del componente de apropiación social del conocimiento del proyecto InnovAcción Cauca y quien está al frente de la organización del evento.

La investigadora dijo además que este año el evento se denominará “Cauca se Impulsa y le Marca el Paso a la Ciencia, Tecnología e Innovación”, y que con ello se quiere conferir un reconocimiento a uno de los científicos más importante de Colombia, el doctor Jorge Reynolds Pombo, cuya herencia genética materna es de familias prestigiosas y aristocráticas de la ciudad de Popayán, (el escritor Rafael Pombo y el sabio Francisco José de Caldas). De esta manera cada año se brindará un homenaje de este mismo tipo para un empresario, un investigador o una organización de la región.

Es de anotar que los recursos asignados por el Gobierno Departamental y los gestionados ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, constituyen la mayor inversión en la historia del departamento del Cauca en programas que propenden por la innovación social y productiva.

Hasta el mes de noviembre se llevaran a cabo diferentes actividades adelantadas por los proyectos financiados por el fondo de CTI, finalizando con una rueda de prensa, un evento académico y una actividad lúdica e interactiva.

Ver Fotos Evento

Equipo apropiación social del conocimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.