Rector de I.U. Colmayor orientó seminario en Universidad ecuatoriana con apoyo de InnovAcción Cauca

InnovAcción Cauca apoyó participación de rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca Mg. Freddy Vidal, en Seminario de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

El actual rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca Mg. Freddy Vidal fue invitado por la Escuela de Informática de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) para orientar el Seminario-Taller ‘Paradigmas de Programación’. 

La participación del rector en el seminario dirigido a 120 estudiantes y docentes de la UPEC, contó con el apoyo de InnovAcción Cauca, gracias a  su convocatoria 008 de 2015, “Movilidad de Investigadores y Actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca”.

Además de ser el actual rector de la IUnimayor, Freddy Vidal es ingeniero de sistemas, especialista en proyectos de desarrollo, magíster en educación y par académico del Ministerio de Educación de Colombia.  Trayectoria que le permite contar con más de  20 años de experiencia.
 
En su portal web la UPEC hace una breve reseña de los temas tratados durante el seminario, resaltando que en su interacción con los estudiantes Vidal inició con un panorama de la economía mundial en el medio evo (s. XI – XV), la Revolución Industrial (1750), abordó con fuerza las economías modernas de base electrónica hasta la que consolida las tecnologías de información (IT).

Menciona también que en el seminario  se profundizó sobre temáticas relacionadas al estado del arte de la programación, complejidad inherente a la programación, producción de sistemas de información, técnicas y estándares de producción de sistemas de información, programación estructurada y no estructurada, programación modular y programación orientada a objetivos.

En el siguiente link puedes leer la nota publicada en el portal web de la UPEC: http://bit.ly/1PN8AIS 

Equipo apropiación social del conocimiento.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.