Conoce el balance del panel de evaluación de la convocatoria de Proyectos Conjuntos UEES

Los días 14 y 15 de marzo InnovAcción Cauca realizó el panel de evaluación de las propuestas presentadas a la convocatoria de Proyectos Conjuntos UEES, en las modalidades Investigación-Desarrollo (04A-2015) e Innovación (04B-2015).

Durante el proceso se contó con la participación de los Pares Evaluadores José Bestier Padilla, docente de la Universidad del Quindío, experto en innovación tecnológica y Carlos Humberto Contreras Ferrer, representante legal de la corporación Enlace, entidad que trabaja en temas de innovación y desarrollo tecnológico.

“Estamos para apoyar y ayudar a fortalecer los proyectos que han sido seleccionados en la primera fase. La tarea de nosotros es conocer mucho más a fondo los proyecto, porque es muy diferente cuando se escribe que cuando se trata de expresar lo que quiso escribir”, aseguró José Bestier.

Bestier, quien también es par evaluador de Colciencias, dijo además que las propuestas presentadas tienen total pertinencia y que se ha hecho un trabajo muy serio y bien focalizado. Dejó claro que los proyectos seleccionados tendrán impacto para la región y que con toda seguridad dejarán mucho para el Cauca.

Por su parte, Carlos Humberto Contreras dijo que “entendemos que esta dinámica es de generación de capacidades a grupos y al talento humano, por lo que afrontamos este panel como un panel de construcción de estos proyectos. Lo que se intenta es generar un proceso de análisis continuo, de pertinencia y de calidad de las propuestas que se presenten”.

Revisando el proceso todas las propuestas son pertinentes, eso significa que los grupos de investigación se han ido alineando con las necesidades de la región, y también significa que el proyecto InnovAcción Cauca ha hecho un ejercicio bastante juicioso para que esa alineación se dé, puntualizó el par evaluador.

Consulta el listado preliminar de proyectos seleccionados en:

Convocatoria de Proyectos Conjuntos UEES modalidad Investigación-Desarrollo (04A-2015): http://bit.ly/1RHLoh9

Convocatoria de Proyectos Conjuntos UEES modalidad Innovación (04B-2015): http://bit.ly/1XaLT6W

Ver Fotos Evento

• No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.