redirigiendo...

Departamento de Matemáticas de la Universidad del Cauca

El departamento de Matemáticas se creó a mediados de 1969 el Departamento de Matemáticas, primero como unidad académica en la división de Ingenierías y más tarde (1972) como unidad académica independiente; para impulsar el desarrollo de la disciplina y organizar adecuadamente la prestación del servicio docente matemático para toda la Universidad. Esta nueva unidad académica se cristalizó y tomó un mayor impulso con la creación de la Facultad de Educación, hoy Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, ya que en ella se contempló desde su iniciación un programa de Licenciatura en Matemáticas.

En el departamanto de Matemáticas, existe un comité de profesores, que además de sus actividades habituales, brindan apoyo a la jefatura; este comité se conforma de la siguiente manera:

Jefe del Departamento:Dr. Jairo Roa
Coordinador de Licenciatura en Matemáticas:Dr. Alex Manuel Montes
Coordinadora de Matemáticas: Mg. María del Pilar Astudillo
Coordinador de Maestría en Ciencias Matemáticas: Dr. Ramiro Miguel Acevedo
Coordinador del Doctorado en Ciencias Matemáticas: Dr. Carlos Alberto Trujillo Solarte

El comité de acreditación está conformado de la siguiente forma:

Encargada: Dra. Martha Lucía Bobadilla