Matemáticas

Código SNIES:111045100001900111100

Título: Matemático
Duración: 10 semestres
Jornada: Diurna
Modalidad: presencial
Objetivo General:
Impulsar el desarrollo de las Ciencias Básica, en particular de la Matemática mediante la formación responsable, amplia, libre y crítica de nuevas generaciones dentro de la cultura y disciplina matemáticas, para propiciar el desarrollo social, político, científico y tecnológico en la Universidad, la región y el país.
Perfil Profesional:

  • Un ciudadano digno que valore su Universidad como patrimonio de la región, desde donde y para la cual vela por el desarrollo del conocimiento, la cultura y el arte.
  • Una persona dispuesta a aplicar su formación y conocimientos para ayudar a resolver problemas sociales y tecnológicos del país, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida del hombre colombiano.
  • Un profesional integral, con una sólida, comprometido con el desarrollo de su disciplina, las ciencias básicas y el desarrollo científico y tecnológico regionales y del país.
  • Una persona capacitada para continuar estudios en Matemáticas o en áreas afines.
  • Una persona capaz de usar las facultades de abstracción y análisis lógico inherentes a su formación, en todo proceso que las requiera, independientemente del nexo laboral del mismo.