• Acerca de Unicauca


Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV)

 

Funciones

Encuentre aquí

1. Proponer, coordinar, impulsar, articular y evaluar políticas de educación continua, abierta y a distancia.

2. Orientar y estimular a las distintas dependencias académicas para que diseñen, desarrollen y evalúen los programas que se oferten en educación continua, abierta y a distancia.

3. Coordinar, con la Vicerrectoría Académica, el plan de capacitación en modalidades innovadoras y flexibles en el campo pedagógico, en especial el uso de las TIC, para los profesores que se vinculen a la educación virtual.

4. Impulsar un proceso de capacitación y gestión de estrategias en educación abierta y a distancia donde el componente de producción de materiales de apoyo para esta modalidad debe convertirse en uno de los puntos centrales de trabajo.

5. Propiciar o fomentar el trabajo en red con las universidades y demás instituciones de educación superior, con el fin de racionalizar la oferta de programas virtuales y recursos disponibles. Asociarse a redes académicas nacionales e internacionales existentes de Educación Continua, Abierta y Virtual.

6. Desarrollar y aplicar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y producir material educativo pertinente al modelo de educación abierta y a distancia.

7. Coordinar y gestionar el desarrollo de pasantías en diferentes empresas y organizaciones comunitarias de la región, en asocio con el CES y la División de Relación con el Entorno.

8. Coordinar dinámicas administrativas flexibles, oportunas y en la lógica de establecer nuevos e innovadores procesos de acuerdo a las características geográficas, regionales, socio políticas y administrativas de los lugares en donde se establezcan programas.

9. Respaldar la gestión administrativa de los procesos de descentralización, de la oferta académica en la modalidad a distancia y en línea, y los diferentes procesos propios de esta estrategia educativa.

10. Administrar los recursos financieros que incluyen la elaboración del presupuesto de la dirección, su ejecución y control, garantizando el pago oportuno de docentes, proveedores y demás servicios que se requieran.

11. Elaborar, ejecutar y controlar los presupuestos de los programas académicos no formales que se ofrecen.

12. Apoyar logística y administrativamente todas las actividades de educación no formal que se programen en la Universidad del Cauca por parte de las diferentes unidades académicas.

13. Realizar todas las actividades de mercadeo necesarias para la promoción, difusión y realización de los eventos que se programen a través del CECAV.

14. Coordinar y programar los cursos que ofrezca la Universidad para preparar a los estudiantes que aspiran a ingresar a la institución.

15. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

16. Presentar a las autoridades universitarias los informes requeridos.

17. Cumplir las demás funciones asignadas por las autoridades competentes.

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación