• Documentos Públicos


Acuerdos

Marzo 17 / 2020

Acuerdo Académico 020 de 2020 (Por la cual se deroga el Acuerdo Académico 018 de 2020, y se toman medidas académicas de carácter preventivo frente a la pandemia por el virus COVID19)

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por la cual se deroga el Acuerdo Académico 018 de 2020, y se toman medidas académicas de carácter preventivo frente a la pandemia por el virus COVID19.
 
El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de las atribuciones legalmente conferidas, y

 
CONSIDERANDO

 

Mediante Acuerdo Académico Número 018 de 2020, se establecieron algunas medidas académicas de carácter preventivo frente a la pandemia por el virus COVID19.
 
Atendiendo los requerimientos surgidos en torno a la actual situación de salud pública que enfrenta la comunidad en general, es necesario derogar el precitado acto administrativo y de conformidad con ello, precisar situaciones de orden académico que no fueron contempladas.
 
En mérito de lo expuesto,
 

ACUERDA

 
ARTÍCULO PRIMERO: Derogar el Acuerdo Académico 018 de 2020.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar el Acuerdo Académico 003 de 2020, mediante el cual se estableció el calendario para la culminación del II periodo académico de 2019, así:
 

Finalización de clases del II periodo académico de 2019

16 de marzo 2020

 
ARTÍCULO TERCERO: Mantener el cierre de la plataforma SIMCA para registro de notas del 70% hasta el 20 de marzo de 2020.
 
ARTÍCULO CUARTO: La evaluación correspondiente al 30% y las respectivas habilitaciones, deberán realizarse de acuerdo a las actividades desarrolladas hasta el 16 de marzo de 2020.  
 
ARTÍCULO QUINTO: Implementar estrategias evaluativas alternas a la presencialidad, soportadas por herramientas TICS y otros medios, con el fin de realizar el proceso evaluativo final (30%).
 
ARTÍCULO SEXTO: Ratificar que todas las actividades presenciales relacionadas con los programas de pregrado y posgrado quedan restringidas. Los Consejos de cada Facultad podrán establecer los criterios para el desarrollo de actividades pedagógicas previamente programadas que se pudieren ejecutar de forma virtual o a través de medios alternos.
 
ARTÍCULO SÉPTIMO: Las cancelaciones de asignaturas incluyendo los cursos de idiomas que oferta el PFI, serán recepcionadas hasta el 20 de marzo a las 2:00 pm. Solicitud motivada que podrá ser remitida por el estudiante de manera virtual al correo electrónico de la respectiva Facultad y/o del Programa de Formación en Idiomas.
 
La cancelación de la matrícula del II periodo académico de 2019, se podrá realizar hasta el 20 de marzo a las 2:00 pm, solicitud motivada que deberá ser remitida a la Facultad por medio electrónico. De acuerdo con las medidas preventivas que pretenden evitar la propagación del Virus COVID-19, en relación con el paz y salvo requerido para realizar dicho trámite, deberá ser remitido físicamente una vez la situación retorne a la normalidad. Sin el cumplimiento de este requisito, la solicitud remitida por correo electrónico no será tramitada.
 
ARTÍCULO OCTAVO: Recomendar a los Consejos de Facultad adelantar sesiones extraordinarias y ampliadas para realizar procesos de seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas mediante el presente acto administrativo, motivando a las diferentes instancias académicas apoyar las estrategias de prevención adoptadas, las cuales pretenden salvaguardar los derechos fundamentales de la comunidad en general.
 
ARTÍCULO NOVENO: Los trámites administrativos que hayan sido adelantados y que tuvieren como finalidad el desplazamiento de expertos nacionales o internacionales a la Universidad del Cauca y los cuales no puedan llevarse a cabo con la implementación de herramientas TICS, deberán ser aplazados. Conforme a ello, cada unidad académica deberá realizar los trámites administrativos a los que hubiere lugar.
 
ARTÍCULO DÉCIMO: Como medida preventiva a partir de la cual se pretende disminuir el riesgo de contagio con el COVID-19, no se prestarán servicios al público en general en las siguientes dependencias universitarias: Museos, Bibliotecas, Cafeterías, Centro Deportivo Universitario (C.D.U), Gimnasios y Laboratorios de práctica.
 
En la Biblioteca de la Universidad del Cauca, excepcionalmente se realizará el préstamo de libros o recursos bibliográficos requeridos por los estudiantes, en los horarios que para tal efecto establezca dicha dependencia académica.
 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, Ciudad Universitaria, a los 17 días del mes de marzo de dos mil veinte (2020).
 
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Presidente

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación