• Documentos Públicos


Acuerdos

Abril 1 / 2020

Acuerdo Académico 023 de 2020 (Mediante el cual se suspende el calendario académico establecido en el Acuerdo Académico 012 de 2020)

Número del documento: AA 023
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Mediante el cual se suspende el calendario académico establecido en el Acuerdo Académico 012 de 2020.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en sesión virtual del 01 del mes de abril de 2020 y en uso de sus funciones legales y estatutarias conferidas por el Acuerdo 105 de 1993, y,

CONSIDERANDO
 
Mediante los Acuerdos Superiores 083 (modificado por el Acuerdo Superior 012 de 2020) y 090 de 2019, se estableció una medida transitoria para otorgar el derecho a continuar estudios y optar al título en los programas de pregrado y posgrados de la Universidad del Cauca, respectivamente.
 
Posteriormente, mediante los Acuerdos Académicos 008 y 010 de 2020, de conformidad con la facultad conferida por el Consejo Superior, se fijaron los criterios a los que deberá sujetarse el proceso de admisión a través de la amnistía de los programas de pregrado y posgrado.
 
En consideración a lo anterior, mediante el Acuerdo Académico 012 de 2020 se estableció el calendario académico a partir del cual se realizaría el proceso de amnistía de los programas de pregrado y posgrado,proceso que obliga la realización de trámites administrativos que por las medidas de restricción a la movilidad no es posible adelantar dada la situación actual por la emergencia sanitaria.
 
Actualmente, debido a la situación que enfrenta la Universidad del Cauca, consecuencia de la propagación del virus COVID - 19 en el ámbito mundial, es necesario el confinamiento preventivo, y adoptar medidas académicas excepcionales que permitan adecuar los procesos a la utilización de mecanismos soportados en las tecnologías de la información y las comunicaciones -  TICs.
 
En mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA


ARTÍCULO PRIMERO: Suspender los términos previstos en el calendario académico para el proceso de amnistía de los programas de pregrado y posgrado establecido mediante el Acuerdo Académico 012 de 2020, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa del presente acuerdo.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: La Universidad del Cauca a través del correo electrónico amnistia@unicauca.edu.co y durante el tiempo que permanezcan vigentes las medidas preventivas, recepcionará las solicitudes de quienes estén interesados en aplicar al beneficio de amnistía (mediante los formatos establecidos para tal fin) reglamentado mediante los Acuerdos Superiores 083 y 090 de 2019, con el fin de realizar el correspondiente estudio de hoja de vida. Eximiendo para este momento, el cumplimiento de los requisitos de tipo administrativo que se tienen previstos para este proceso y solo durante la vigencia de la actual emergencia sanitaria.
 
ARTÍCULO TERCERO: Superada la actual contingencia, el Consejo Académico establecerá los términos del calendario académico a través del cual se dará continuidad al proceso de amnistía para los programas de pregrado y posgrado.  
 
ARTÍCULO CUARTO: Enviar copia del presente acto administrativo a las Facultades de Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Ciencias de la Salud; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ciencias Agrarias; Ciencias Humanas y Sociales; Artes; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, a la Vicerrectoría Administrativa; de Investigaciones: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y Centro de Gestión de las Comunicaciones.

 

 PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, a los (01) días del mes de abril de dos mil veinte (2020).


JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Presidente

 
 
 
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación