• Documentos Públicos


Acuerdos

Junio 2 / 2021

Acuerdo Académico 017 de 2021 (Por la cual se aprueban las modificaciones no sustanciales en el Plan de Estudios del Programa Académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones)

Número del documento: AA 017
Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se aprueban las modificaciones no sustanciales en el Plan de Estudios del Programa Académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

El Consejo Académico de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y
 

CONSIDERANDO

 
Que el Consejo Superior mediante el Acuerdo 021 de 2019 aprobó la reforma al plan de estudios del Programa Académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.
 
Que el Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución 007371 del 28 de abril de 2021 aprobó la reforma al registro calificado del programa en cuanto a “inclusión, fusión, modificación y supresión de asignaturas; cambio en tiempo presencial, tiempo individual y número de créditos en algunas asignaturas; cambio de denominación, traslado de asignaturas entre semestres y disminución del número total de créditos del programa de 180 a 168”
 
Que el Consejo de Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones mediante Resolución 004 de 2010 estableció la reglamentación para Líneas de Énfasis y Asignaturas Electivas para los Programas que administra esa facultad.
 
Que la coordinación del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, mediante oficio 8.4.11- 92.8/001 del 4 de marzo de 2021, presenta al Consejo de su facultad la necesidad de actualizar el nombre y contenidos de la Línea de Énfasis que oferta el Departamento de Telecomunicaciones., fue valorada por el Comité de Programa y la presenta a consideración del Consejo de Facultad y precisa que la reforma propuesta es una modificación no sustancial y no implica modificaciones al plan de estudios, acorde con lo estipulado en el Artículo Segundo del Acuerdo Académico 010 de 2019.
 
Que el Consejo de Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones mediante Resolución 8.4.3-90.2/088 de 2021 aprobó el cambio del nombre de la Línea de Énfasis: “Redes y Servicios Telemáticos” por “Redes y Servicios de Telecomunicaciones” y la actualización de contenidos de las cuatro asignaturas de la línea de énfasis y mediante oficio 8.4.2-1.40/93 de fecha 09 de marzo formula la solicitud al vicerrector académico para que la considere el Consejo académico.
 
Que mediante oficio 4-92/393 de fecha 18 de marzo de 2021 la vicerrectoría académica solicita al Comité Curricular Central la consideración de la propuesta de reforma no sustancial al plan de estudio del Programa Académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y este comité la estudia y avala en su sesión del día 13 de abril de 2021.
 
Que se hace necesario una reforma curricular para actualizar la línea de énfasis “Redes y Servicios de Telecomunicaciones” del Programa Académico de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, lo que implica cambios en las asignaturas que oferta sin modificar el número total de créditos del programa. 
 

ACUERDA

 
ARTÍCULO PRIMERO. Aprobar la reforma curricular no sustancial del plan de estudios del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, en lo que corresponde a la actualización de la línea “Redes y Servicios de Telecomunicaciones”
 
ARTÍCULO SEGUNDO. Incluir enel plan de estudios del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, en lo que corresponde a la línea de énfasis“Redes y Servicios de Telecomunicaciones”, la oferta de las siguientes asignaturas:
 

ASIGNATURA

CRÉDITOS

TPS

ÉNFASIS I ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIONES LAN/WAN

3

4

ÉNFASIS II ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIONES MÓVILES

3

4

ÉNFASIS III ANÁLISIS Y DISEÑO DE REDES DE COMUNICACIONES IPV4/IPV6

3

4

ÉNFASIS IV ANÁLISIS DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN EL DISEÑO DE REDES INALÁMBRICAS

3

4


TPS: Tiempo presencial semanal del estudiante en horas
 
ARTÍCULO TERCERO. La presente reforma podrá implementarse a partir del siguiente periodo académico de su aprobación para los nuevos estudiantes que ingresen al programa. Los estudiantes antiguos que a la fecha de aprobación de esta reforma deseen hacer transición al nuevo plan de estudios, podrán hacerlo mediante solicitud escrita y firmada a la coordinación del programa.
 
ARTÍCULO CUARTO. Enviar copia de la presente providencia a la Vicerrectoría Académica, Coordinación de SIMCA, Centro de Gestión de la Calidad, Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y Página Web Institucional.
 
Se expide en Popayán, ciudad Universitaria a los dos (02) días del mes junio de dos mil veintiuno (2021).

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Presidente

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación