• Documentos Públicos


Acuerdos

Mayo 18 / 2022

Acuerdo Superior 018 de 2022 (Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 053 del 30 de septiembre de 2015 que creó el programa de Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos)

Número del documento: AS 018
Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por el cual se modifica el Acuerdo Superior 053 del 30 de septiembre de 2015 que creó el programa de Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.

El Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y
 

CONSIDERANDO:

 
El Consejo Superior mediante Acuerdo Superior 053 del 30 de septiembre de 2015, creó el Programa de Posgrado Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos, administrado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.

El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No. 06253 del 06 de abril de 2016, otorgó el Registro Calificado para ofrecer el Programa en Popayán.
 
El Consejo de la Facultad de Ingeniería Civil, mediante comunicación 8.3.2-92/1131 del 03 de diciembre de 2021, avaló el cambio de modalidad de Presencial a Presencial – Virtual en proporción de 30% (treinta) y 70% (setenta) respectivamente, al Programa de Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos.
 
El Comité Curricular Central de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Cauca, mediante comunicación 4-92/649 del 4 de mayo de 2022 avaló el cambio de modalidad del programa de posgrado Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos.
 
El Consejo Académico, en sesión del día 11 de mayo de 2022, avaló la modificación del cambio de modalidad del programa de Posgrado Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos.
 
De ser aprobados por el MEN los cambios en la modalidad de enseñanza para la Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Civil, se deberán tener en cuenta cuando se haga la renovación de su Registro Calificado.
 
Por lo expuesto,
 

ACUERDA:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar al Artículo Primero del Acuerdo Superior 053 del 30 de septiembre de 2015, que creó el Programa de Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos, el cual quedará así:
 

“ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Programa Posgrado Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos, administrado por la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca, así:
 

Nombre del programa:

Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos.

Título que otorga:

Especialista en Ingeniería de Recursos Hídricos.

Duración:

Dos (2) semestres

Modalidad:

Presencial  treinta (30)% – Virtual  setenta (70)%

Número de Créditos:

Veinticuatro (24)

Lugar de oferta:

Popayán

Admisión:

Por cohorte veinte (20) – treinta y cuatro (34) estudiantes

Valor derechos pecuniarios:

Cinco puntos tres (5.3) salarios mínimos mensuales vigentes por semestre.  

 
ARTÍCULO SEGUNDO: El presente Acuerdo rige a partir de la expedición de la Resolución de aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, para todos los nuevos estudiantes que ingresen al Programa, siempre y cuando se mantenga vigente su registro calificado.
 
ARTÍCULO TERCERO: Enviar copia del presente Acuerdo Superior al Ministerio de Educación Nacional, a la Vicerrectoría Académica, a la Coordinación de SIMCA, a la Facultad de Ingeniería Civil, a la Coordinación del Programa de Especialización en Ingeniería de Recursos Hídricos, al Centro de Posgrados y al Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional.
 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán, a los dieciocho (18) días del mes de mayo de 2022.
 

PEDRO ANÍBAL YANZA MERA
Presidente

LAURA ISMENIA CASTELLANOS VIVAS
Secretaria General

 
 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación