• Documentos Públicos


Circulares

Mayo 10 / 2021

Circular de la Unidad de Salud sobre cartera de cuotas moderadoras y copagos en salud

Número del documento: 10.1.22.1
Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria


DE:           DIRECTOR DE LA UNIDAD DE SALUD 

PARA:      PERSONAL AFILIADO COTIZANTE, BENEFICIARIOS Y DEMÁS. 

FECHA:   10 DE MAYO DE 2021 

ASUNTO: CARTERA DE CUOTAS MODERADORAS Y COPAGOS EN SALUD. 


Respetados afiliados: 

Por medio de la presente circular se propende dar claridad conforme a la normatividad vigente a los preceptos que se requieren para el buen funcionamiento de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca; teniendo en cuenta que a la fecha la Unidad de Salud cuenta con una cartera elevada por el no pago de algunos de sus afiliados. 

1. Cuotas moderadoras: tienen por objeto regular la utilización del servicio de salud y estimular su buen uso. Artículo 1 acuerdo 260 de 2004 

2. Copagos: Los copagos son los aportes en dinero que corresponden a una parte del valor del servicio demandado y tienen como finalidad ayudar a financiar el sistema. Artículo 2 Acuerdo 260 de 2004. 

3. Según el artículo 3 del acuerdo 260 de 2004 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud CNSSS, aplicación de las cuotas moderadoras y copagos (Pagos Moderadores del Sistema). Las cuotas moderadoras serán aplicables a los afiliados cotizantes y a sus beneficiarios, y los copagos serán cobrados solamente a los afiliados Beneficiarios. Es deber del afiliado cancelar los pagos moderadores correspondientes, cuando se le es atendido por nuestra red de servicios tanto presencial como por llamada telefónica. 

4. La normatividad es clara en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), los pagos de aportes son mensuales y por consiguiente la entrega de medicamentos e insumos así como los pagos moderadores del sistema son mensuales. Es de aclarar que muchos especialistas pueden formular por tres, seis meses o un año según el caso y la norma que lo justifica, pero la entrega de los medicamentos e insumos es mensual y el pago moderador también lo es.  
 
Se solicita a los afiliados y a sus beneficiarios que han utilizado los servicios por Actividades, Intervenciones, Procedimientos y Medicamentos de la red de prestadores (incluida la Unidad de Salud) durante los años anteriores y hasta la fecha; acercarse a la Unidad de Salud en horario hábil de atención o comunicarse al correo karenbap@unicauca.edu.co donde podrá conocer su estado actual de su cartera.

6. La Unidad de Salud espera que las personas que se encuentren adeudando a la UNIDAD,se acerquen voluntariamente en el transcurso de los próximos 30 días contados a partir de la expedición de la presente circular, para cumplir con sus obligaciones.

 
Cordialmente,

 
JESUS ALBERTO CARVAJAL VALENCIA
Director
Unidad de Salud de la Universidad del Cauca
 

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación