• Documentos Públicos


Circulares

Diciembre 1 / 2022

Circular Informativa de la Vicerrectoría Académica sobre suspensión de vacaciones a profesores (as) investigadores (as) de planta en proyectos activos del Sistema General de Regalías o en general de financiación externa

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Comunidad universitaria



PARA: VICERRECTOR ADMINISTRATIVO, DECANOS(AS) DE FACULTAD, JEFES (AS) DE DEPARTAMENTO.

DE:  VICERRECTORÍA ACADÉMICA.

ASUNTO: Suspensión de vacaciones a profesores (as) investigadores (as) de planta en proyectos activos del Sistema General de Regalías y proyectos de financiación externa que tienen fecha de terminación en los próximos tres (3) meses.

FECHA: 01 DE DICIEMBRE DE 2022.

La Vicerrectoría Académica considerando que:

 

  1. 1. El Consejo Académico a través del Acuerdo 014 de 2022, definió el periodo vacacional de los profesores por término de 15 días calendario, contados desde el 26 de diciembre de 2022 hasta el 10 de enero de 2023.

 

  1. 2. Profesores (a) investigadores (a) han expresado a la Vicerrectoría de Investigaciones la necesidad de continuar con el normal desarrollo de los proyectos de ciencia, tecnología, innovación, transferencia y creación que la Universidad realiza en el marco del Sistema General de Regalías y en otros casos, la necesidad de preparar el cierre de proyectos con financiación externa que tienen su fecha de terminación en los próximos tres (3) meses.

 

  1. 3. Es deber de la Universidad del Cauca prever las medidas administrativas necesarias para atender lo preceptuado en el Acuerdo 064 de 2008 – Estatuto de Contratación de la Universidad del Cauca, en lo relativo a las funciones derivadas de la supervisión contractual de la Universidad en calidad de contratista, la responsabilidad de los servidores públicos universitarios y de los consultores, interventores, supervisores y asesores externos.

 

  1. 4. Se hace necesario retomar la directriz prescrita en la Circular Informativa emitida por la Vicerrectoría Académica el 04 de agosto de 2022, que instruyó sobre la suspensión del periodo vacacional comprendido entre el 16 de agosto al 05 de septiembre de 2022.

 
Por lo anterior,  se informa que para el periodo de vacaciones colectivas establecido entre el 26 de diciembre de 2022 y el 10 de enero de 2023, se autorizará la suspensión previa solicitud expresa del director de cada proyecto al Decano de su Facultad, hasta la totalidad de las vacaciones para el Director (a) del proyecto que tiene a cargo la supervisión de las Ordenes de Prestación de Servicios (OPS) del respectivo proyecto.

En caso de que el director/supervisor (a) no solicite todas las vacaciones deberá tramitar la asignación temporal de la supervisión a la Jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Por otro lado, en relación con los otros profesores (a) investigadores (a) se autorizará la suspensión en número de días proporcional a la labor docente semanal que cada investigador (a) tenga asignada en su labor, valor que estará ajustado al entero siguiente (asignación de días completos para asegurar la contrapartida que la Universidad debe certificar a los entes financiadores). Los días por suspender deberán tener establecida su fecha (fecha cierta).

Las solicitudes de suspensión conforme a lo anunciado anteriormente, serán recibidas en la Vicerrectoría Académica hasta el día jueves 15 de diciembre de 2022.
 
Universitariamente,
 
Original firmado
AIDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA
Vicerrectora Académica

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación