• Documentos Públicos


Circulares

Noviembre 10 / 2022

Circular informativa N°13 de 2022 sobre términos para renuncias de profesores temporales

Emitido por: Vicerrectoría Académica
Dirigido a: Docentes, Comunidad universitaria

DIRIGIDO A: DECANOS (AS) y JEFES DE DEPARTAMENTO
 
DE: DIVISIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO - VICERRECTORÍAACADÉMICA

ASUNTO: TÉRMINOS RENUNCIA PROFESORES TEMPORALES

FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
 
En el marco de las disposiciones universitarias, particularmente las previstas en el Acuerdo 024 de 1993 – Estatuto del Profesor Universitario reglamentario del retiro del servicio por motivo de renuncia y, teniendo en cuenta la Resolución Rectoral 1071 de 2022, que prorrogó la vinculación de los profesores ocasionales desde el 06 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2022; la Vicerrectoría Académica informa sobre lo establecido en su artículo séptimo:  
 

ARTÍCULO SÉPTIMO: La desvinculación del profesor ocasional por motivo de renuncia, deberá ser presentada al menos quince (15) días calendario antes de la fecha en la que el interesado pretenda retirarse, y se entenderá aceptada desde la fecha que indique el respectivo acto administrativo, sin que el profesor pueda dejar de asumir su labor antes del plazo señalado, so pena de incurrir en el incumplimiento de sus actividades objeto de vinculación”.

 
Con base en el término establecido, el procedimiento a desarrollar debe tener en cuenta:


1. El profesor informará al Jefe de Departamento a través del formato PA-GA-5.1-FOR 32 Renuncia al Cargo V2.docx sobre su decisión de renunciar y enviará para efectos de información, copia a los correos electrónicos rhumanos@unicauca.edu.co y viceacad@unicauca.edu.co

2. El Jefe de Departamento verificará que la solicitud esté dentro de los quince (15) días establecidos, y adelantará las actividades administrativas tendientes a definir el reemplazo del profesor que renuncia, para lo cual deberá remitir a la Vicerrectoría Académica con un plazo de (3) días hábiles desde la recepción de la decisión de renuncia; el oficio con aval de la decanatura, comunicando la renuncia y la solicitud de novedad (modificación o nueva vinculación); anexando:
 

  1. a. El formato PA-GA-5.1-FOR 32 Renuncia al Cargo V2.docx suscrito por el profesor.
     

  2. b. Parasolicitud de modificación de la vinculación el formato PA-GA-5.1-FOR 45 Revisión Requisitos Vinculación Docente V4.docx.
     

  3. c. Para la solicitud de nueva vinculación el formato PA-GA-5.1-FOR 45 Revisión Requisitos Vinculación Docente V4.docxy el PM-FO-4-FOR-59 Acta de Selección Docentes Temporales V2.docx, con la hoja de vida para efectos del reconocimiento y asignación de puntaje.

 
Universitariamente,
 
Original firmado
AIDA PATRICIA GONZÁLEZ NIEVA                         
Vicerrectora Académica                                              
 
Original firmado
SANDRA LILIANA TRUJILLO ORTEGA
Profesional especializada División de Gestión del Talento Humano

 
 
 
 
 
 
 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación