• Documentos Públicos


Circulares

Septiembre 27 / 2021

Circular sobre Lineamientos para la finalización de la contratación de prestación de servicios proyectada para la vigencia 2021 acorde con la modificación de la tabla de honorarios y la normatividad vigente

Número del documento: 5-22.1/009
Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria

 

FECHA: POPAYÁN 27 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DE: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
 
PARA: SUPERVISORES DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y JEFES DE DEPENDENCIA.
 
ASUNTO: LINEAMIENTOS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROYECTADA PARA LA VIGENCIA 2021 ACORDE CON LA MODIFICACIÓN DE LA TABLA DE HONORARIOS Y LA NORMATIVIDAD VIGENTE.


Teniendo en cuenta la Resolución R - 0532 de 2021 (Por medio de la cual se adiciona un artículo transitorio a la resolución 1456 de 29 de diciembre de 2017), se establece que los honorarios de los contratos de prestación de servicios suscritos por la Universidad del Cauca para lo que resta del presente año y la vigencia 2022, se calcularan con el salario mínimo legal correspondiente al año 2020 ($ 877.803), se informa el valor de los honorarios actualizado a la modificación mencionada, redondeado al mil más cercano, correspondientes a cada nivel de contratista:



(Tabla1) Honorarios mensuales, calculados con SMMLV 2020 y redondeados al mil más cercano.
 
Con base en lo anterior y con el propósito de concluir los procesos de contratación directa de prestación de servicios proyectados para la vigencia 2021,  la Vicerrectoría Administrativa como dependencia responsable del proceso, enmarcada en los principios de planeación y transparencia, bajo lo regulado por el Acuerdo 064 de 2008 o Estatuto de Contratación, la Resolución R 1456 de 2017, sus modificaciones  y demás normas que le modifiquen,  informa a todas las dependencias de la Universidad interesadas, que en cumplimiento de la Resolución R - 0532 de 2021 se deberán presentar los  siguientes tipos de solicitudes relacionadas con esta modificación:

1. 
Para los contratos ya suscritos, y que se encuentren vigentes hasta el mes de diciembre, se deberá presentar por el jefe de la dependencia, un oficio con la solicitud de OTROSI a los contratistas de la dependencia, justificado en la Resolución R - 0532 de 2021, relacionando en un cuadro los contratistas, numero de contrato, valor a adicionar, fecha de inicio del contrato, fecha de terminación del contrato. El valor total a adicionar, será calculado acorde con el nuevo valor correspondiente a los honorarios descritos en la (Tabla1), desde el 01 de octubre hasta la finalización del plazo ya pactado en cada contrato de prestación de servicios.

Los documentos que deberá presentarse para este tipo de solicitud son:
  • Oficio solicitud de OTROSI, aumentando el valor total del o los contratos relacionados, acorde a la resolución R - 0532 de 2021.
  • Copia del contrato.
  • Copia de Acta de Inicio, Acta de suspensión si aplica, Acta de reinicio si aplica.

2. Para las solicitudes de contratación de órdenes de prestación de servicio que aún no se han realizado y estén enmarcadas dentro de la proyección realizada al inicio de la vigencia, deberá presentarse las solicitudes por el Jefe de cada dependencia, con el nuevo valor correspondiente a los honorarios descritos en la (Tabla1), según Resolución R - 0532 de 2021 y demás lineamientos técnicos, presupuestales y jurídicos ya establecidos en el transcurso de la vigencia.

Los documentos que deberán presentarse para este tipo de solicitud son los establecidos según PA-GA-5-OD-2 Lista chequeo orden de servicios cuantías menores a 50 SMMLV v2.docx y documentos complementarios detallados a continuación:

  • - PA-GA-5-FOR-38 Solicitud de contratación por OPS V2
  • - Certificación División de Gestión del Talento Humano
  • - Cotización (objeto, valor y tiempo)
  • - Hoja de vida (formato SIGEP debidamente validada)
  • - Soportes de estudio y experiencia.
  • - Matrícula profesional (Si el objeto contractual lo requiere)
  • - Fotocopia cédula de ciudadanía
  • - Fotocopia del RUT (Registro Único Tributario)
  • - Certificación expedida por la entidad bancaria indicando el número de cuenta de ahorros o corriente a nombre del contratista
  • - Para Persona Natural, planilla o certificación de afiliación al sistema de seguridad social integral en salud, riesgos laborales y pensión (si la tiene)
  • - Para Persona Jurídica: Certificado pago de aportes al sistema de salud, riesgos laborales, pensiones y aportes parafiscales
  • - Certificado de Boletín de Responsabilidad Fiscal.
  • - Certificado de Antecedentes Judiciales
  • Certificado de Antecedentes Disciplinarios
  • - Certificado de Medidas correctivas
  • - Matriz de riesgos firmada
  • - Copia Certificado médico previo ocupacional vigente (Tiene vigencia 3 años).
 
Las solicitudes se recepcionarán hasta el día miércoles 29 de septiembre, de forma digital en el correo contratacionops@unicauca.edu.co correo destinado exclusivamente para recepción de solicitudes relacionadas con órdenes de prestación de servicio, enviando un solo oficio por Dependencia en donde se deberá adjuntar los documentos mencionados anteriormente. Una vez concluido el proceso, deberá entregarse la documentación en físico al Abogado de la Vicerrectoría Administrativa que se le asigne el proceso y el cual será informado oportunamente a cada dependencia.
 
Universitariamente,


 
CIELO PEREZ SOLANO
Vicerrectora Administrativa
 

Proyecto: Camilo Andrés Salazar-Contratista Vicerrectoría Administrativa
 
 




 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación