• Documentos Públicos


Comunicados

Octubre 26 / 2021

Comunicado de la Facultad de Derecho; Ciencias Políticas y Sociales sobre procedimiento interno para recepción de solicitudes de adición de asignaturas

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Apreciados universitarios:

Conforme al cronograma establecido en el ABC de matrícula, nos permitimos informar que, los ajustes que corresponden al programa de Derecho en cada uno de sus programas y sedes se efectuarán entre el 26 y el 28 de octubre de 2021 a partir de las 2:00 pm y hasta las 5:00 p.m., con el propósito de cumplir con plazos establecidos por el Ministerio de Educación.

Por favor tener en cuenta la siguiente información, dado que, se ha dispuesto el siguiente procedimiento para atender sus solicitudes de adición de asignaturas.

Durante este periodo de manera simultánea, al proceso de ajustes que se realiza en SIMCA, se habilitará un link a través del cual los estudiantes de los programas de Derecho Diurno-Popayán, Nocturno-Popayán-Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías, Derecho Regionalización Santander de Quilichao: Diurno y Nocturno, podrán radicar su solicitud de adición de asignaturas, SOLO SÍ, la misma no fue posible a través de la plataforma SIMCA.

Para ello, deberán acceder al siguiente link: https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/

Este link solo se habilitará en los días y horas de ajustes de matrícula, asignados al programa de Derecho (antes enunciados). Para que el proceso sea exitoso y contribuya a una recepción eficiente de solicitudes, deberán tener en cuenta los siguientes pasos:

1. En el aplicativo, usted deberá seleccionar la (s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al I período académico de 2021. Para ello, seleccione el Programa en el cual se encuentra cursando sus estudios.

3. El aplicativo solo le permitirá efectuar una solicitud, por ello, una vez le dé clic en la opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la misma contenga la (s) asignatura (s) que desea adicionar.

4. El aplicativo NO ESTÁ HABILITADO PARA EFECTUAR CANCELACIONES de ASIGNATURA (S). En caso de requerir la CANCELACIÓN de una o varias de las asignaturas ya matriculadas, deberá PRIMERO, intentarlo en línea durante el proceso de ajustes de matrícula en SIMCA. Si no es posible, deberá diligenciar el respectivo formulario que se señala a continuación:

 

Derecho Diurno Popayán: 

1) Cancelación de materias
https://forms.gle/nAEbWgQaELm36mpf8

2) Cancelación de semestre
https://forms.gle/rp9XrtfMF7aYwHfJA

Derecho nocturno Popayán y Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías: 
ENLACE

Derecho Regionalización Santander de Quilichao diurno y nocturno: 
https://forms.gle/YjFMLVu2BTgWQYEVA


4. Tenga en cuenta que las SOLICITUDES DE ADICIÓN de asignatura (s) SOLO serán recibidas a través del aplicativo dispuesto para ello. Por tal razón, las solicitudes que remita por dicho concepto a diferentes correos no serán tenidas en cuenta en el proceso de asignación de cupos.

5. La solicitud que Usted realiza para adicionar la (s) asignatura (s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada

6. La recepción de la solicitud de la (s) asignatura (s) NO IMPLICAN SU EFECTIVA ASIGNACIÓN DEL/LOS CUPO (S). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignarán los cupos de conformidad con los criterios que, para tales efectos, hubiere aprobado el Consejo de Facultad.
 
7. Una vez radicada su solicitud, Usted no podrá visualizar la adición de la asignatura solicitada de forma inmediata, usted deberá consultar regularmente su SIMCA, para verificar la asignación del cupo. Terminado el proceso, las Coordinaciones Publicaran en la página web de la Universidad los listados de los cupos tanto asignados como no adjudicados.
 
Tenga en cuenta que, del uso de estas herramientas de forma responsable y veraz, depende su exitosa aplicación. Conforme a ello, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y sus respectivas Coordinaciones trabajan de forma conjunta para el continuo mejoramiento sus procesos.
 
Universitariamente,
 
CLAUDIA NOHEMÍ GARCÍA
Coordinadora Programa de Derecho Nocturno
 
MARCELA TOVAR TOLEDO
Coordinadora de Programa de Derecho Diurno
 
ROBERTO CARLOS RENJIFO
Coordinador de Programa de Derecho Santander de Quilichao 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación