• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 4 / 2021

Comunicado de la Facultad de Derecho; Ciencias Políticas y Sociales sobre procedimiento interno para recepción de solicitudes de adición de asignaturas

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes


Apreciados universitarios:
 
De acuerdo con el calendario académico establecido según el Acuerdo Académico 055 de 2020, el proceso de ajustes de matrícula en la plataforma SIMCA será realizado entre el 08 y el 12 de febrero de 2021. Conforme a ello, para los estudiantes será habilitada una fecha en específico, la cual les será notificada por medio electrónico.
 
Con el ánimo de contribuir al mejoramiento de dicho proceso, durante este periodo de manera simultánea, al proceso de ajustes que se realiza en SIMCA, se habilitará un link a través del cual los estudiantes de los programas de Derecho diurno-Popayán y nocturno, Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías, Derecho Regionalización Santander de Quilichao: diurno y nocturno, podrán radicar su solicitud de adición de asignaturas.
 
 
Para ello, deberán acceder al siguiente link: https://kira.unicauca.edu.co/ajustes/

Este link solo se habilitará las dias de ajustes de matrícula, asignados al programa de Derecho.
 
Para que el proceso sea exitoso y contribuya a una recepción eficiente de solicitudes, deberán tener en cuenta los siguientes pasos:


1. En el aplicativo, usted deberá seleccionar la (s) asignaturas que desea adicionar para su proceso de matrícula correspondiente al I período académico de 2021, para ello, deberá seleccionar si corresponde al plan de estudios antiguo o plan nuevo (Excepto estudiantes de la Cohorte de Líderes y Policías que pasen completos a octavo semestre. Ellos deberán solicitar la adición seleccionando la opción exclusiva para esta Cohorte. Los estudiantes de esta Cohorte que tengan materias pendientes por repetición o por reingreso, deberán solicitar la adición en el programa de Derecho nocturno Cohorte Especial Popayán, recordando que el plan nuevo va de primero a cuarto semestre y el anterior va de quinto a décimo semestre).

 
Respecto a los planes de estudio, tenga en cuenta que:
 
PLAN ANTIGUO: Estudiantes admitidos desde el segundo (II) periodo académico de 2011.

PLAN NUEVO: Estudiantes admitidos a partir del primero (I) periodo académico de 2019.

ESTUDIANTES DE REINGRESO: Los estudiantes que reingresaron DEBEN ACOGERSE AL PLAN NUEVO (Acuerdo Académico 039 de 2018).

ESTUDIANTES DE REINGRESO: Los estudiantes que reingresaron DEBEN ACOGERSE AL PLAN NUEVO (Acuerdo Académico 038 de 2018 Derecho Santander de Quilichao, Acuerdo Académico 039 de 2018 Derecho Popayán).


3. El aplicativo solo le permitirá efectuar una solicitud, por ello, una vez le dé clic en la opción FINALIZAR, deberá asegurarse de que la misma contenga la (s) asignatura (s) que desea adicionar.

4. El aplicativo NO ESTÁ HABILITADO PARA EFECTUAR CANCELACIONES de asignatura (s). En caso de requerir la CANCELACIÓN de una o varias de las asignaturas ya matriculadas, deberá PRIMERO intentarlo en línea durante el proceso de ajustes de matrícula en SIMCA. Si no es posible deberá remitir un mensaje de correo electrónico con el formato institucional de CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS diligenciado, que puede obtener del siguiente ENLACE al programa al cual se encuentre adscrito, indicando expresamente en el asunto: SOLICITUD CANCELACIÓN DE ASIGNATURA

Derecho diurno:
coordiderecho@unicauca.edu.co;
Derecho nocturno Popayán y Cohorte Especial de Líderes Sociales y Policías: derechonocturno@unicauca.edu.co;
Derecho Regionalización Santander de Quilichao diurno y nocturno:
corderechos@unicauca.edu.co


ESTUDIANTES DE NOCTURNO POPAYÁN, COHORTE LÍDERES Y POLICÍAS POPAYÁN y SEDE SANTANDER (No aplica para Derecho diurno Popayán):

Si desean solicitar un cupo en alguno de los programas de Regionalización antes anotados, deberán remitir el formato de ADICIÓN diligenciado que pueden descargar de este ENLACE al correo electrónico de la Coordinación de su programa de origen. (Ejemplo: Si usted es de Nocturno Popayán o Cohorte Líderes Popayán y desea un cupo en Diurno Santander, deberá presentar la solicitud y el formato diligenciado en el correo electrónico de la Coordinación de Derecho Nocturno Popayán).


4. Tenga en cuenta que las SOLICITUDES DE ADICIÓN de asignatura (s) SOLO serán recepcionadas a través del aplicativo dispuesto para ello. Por tal razón las solicitudes que remita por dicho concepto a diferentes correos no serán tenidas en cuenta en el proceso de asignación de cupos.

5. La solicitud que Usted realiza para adicionar la (s) asignatura (s) solo serán valoradas siempre y cuando la información consignada sea veraz. Deberá ser claro en el diligenciamiento de su solicitud, indicando si se requiere la adición en calidad de repetición R1, R2 o R3. Si conforme al proceso que adelanta la Coordinación del programa se verifica que el estudiante no se encuentra en la condición indicada, su solicitud será desestimada.

6. La recepción de la solicitud de la (s) asignatura (s) NO IMPLICAN SU EFECTIVA ASIGNACIÓN DEL/LOS CUPO (S). Para ello, la Coordinación del Programa realizará el análisis respectivo y se asignarán los cupos de conformidad con los criterios que, para tales efectos, hubiere aprobado el Consejo de Facultad.

 
Tenga en cuenta que, del uso de estas herramientas de forma responsable y veraz, depende su exitosa aplicación. Conforme a ello, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y sus respectivas Coordinaciones trabajan de forma conjunta para el continuo mejoramiento sus procesos.
 
Universitariamente,
 
Edgar Camacho Godoy                  Janny Katiana Santacruz Amador
Presidente Consejo de Facultad      Secretaria Consejo de Facultad

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación