• Documentos Públicos


Comunicados

Mayo 4 / 2021

Comunidad del Grupo de investigación IDIS a la comunidad en general

Emitido por: Otra
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


El Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software) adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, lamenta y rechaza profundamente los actos de violación de los derechos humanos realizados sobre nuestra ciudadanía, en especial los jóvenes estudiantes que con mucha dignidad y valentía han ejercido el derecho de la legítima protesta. 

Hacemos un llamado a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, en particular las instituciones encargadas de defender a nuestros ciudadanos, que prioricen las vidas de quienes protestan sobre las cosas materiales y que defiendan a sus hijos de su propia violencia. 

Nuestros jóvenes son el futuro de nuestro país, se forman en instituciones como la nuestra, nuestras iniciativas de investigación no son posibles sin ellos y el futuro del desarrollo económico, social, humano y científico de este país depende de sus grandes talentos. Cortar el futuro de estos jóvenes, es cortar el futuro de todos nosotros y dejar una huella irreparable de dolor en para que se reinicie otro ciclo de odio y de violencia. 

También hacemos un llamado a la ciudadanía para que sigamos ayudando a proteger a nuestros jóvenes que en estos días están expuestos por luchar por la dignidad de todo el pueblo colombiano. 

Esperamos que pronto se pueda dar un paso adelante para resolver las diferencias sin recurrir a la violencia, que nuestros gobernantes reconozcan la fractura social y económica en que se encuentra el país y se hagan cargo de manera seria por sacarlo adelante, para todos como la democracia lo demanda. La democracia no es sólo llamarnos a elegir el gobernante, sino que una vez elegido, el gobernante tenga la disposición y la acción de trabajar por el pueblo y para el pueblo, y es deber del pueblo velar por esa democracia.

 
Mayo 4 de 2021

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación