• Documentos Públicos


Comunicados

Abril 19 / 2022

Uso de capacidades de almacenamiento en correo institucional de la Universidad del Cauca y aplicaciones de suite de Google

Emitido por: División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria

Con el objetivo de garantizar el adecuado uso de las capacidades de almacenamiento en las cuentas de correo institucional y las facilitadas por la suite de Google, dado el tipo de licenciamiento con el cual cuenta la Universidad del Cauca actualmente, y que como miembros de la comunidad Universitaria racionalicemos su uso, se estipulan las siguientes consideraciones:
 

  • El correo electrónico institucional es de uso exclusivo para el desarrollo de las funciones o actividades académicas y administrativas propias de la institución y no debe ser utilizado para otros fines.
     

  • El uso de Google Drive para el almacenamiento en la nube debe ser exclusivo para información de orden institucional, resultado del desarrollo de las funciones propias de los miembros académico-administrativos de la Universidad, siempre respetando la capacidad máxima por usuario.
     

  • El servicio de correo electrónico y aplicaciones de Google, dado su soporte a las actividades académico-administrativas debe utilizarse de manera razonable, eficiente, no abusiva y sin generar riesgos que comprometan la imagen de la institución.
     

  • En ningún caso se debe almacenar o distribuir información no autorizada. Se debe respetar en todo momento los derechos de autor.

 
Las consideraciones anteriores se emiten debido a los cambios de política de uso de los servicios proporcionados por Google, que implican establecer cuotas de almacenamiento por usuario y evitar el uso desmedido de almacenamiento de información no atinente a las funciones académico-administrativas desarrolladas por la comunidad universitaria.

En los próximos días se estarán enviando notificaciones por correo electrónico a los usuarios que según estadísticas de la plataforma de gestión de Google han excedido las capacidades de almacenamiento, con el fin de que realicen el proceso de depuración, eliminación de archivos innecesarios o inadecuados, almacenen su información en otros sistemas, y se racione el almacenamiento de datos en sus cuentas de correo institucional.

Agradecemos a la comunidad Universitaria por su colaboración para que entre todos se dé el mejor uso a las plataformas tecnológicas que apoyan los procesos institucionales.

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación