• Documentos Públicos


Convocatorias

Abril 15 / 2020

Convocatoria de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales para los estudiantes del programa de Derecho

Emitido por: Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
Dirigido a: Estudiantes



Por la cual se convoca al proceso de inscripción a los estudiantes de los programas de Derecho de la Universidad del Cauca a quienes sólo tienen pendiente la presentación de hasta dos (02) exámenes preparatorios, en la convocatoria especial que se realizará entre los meses de mayo y junio del año 2020, de los programas de Derecho de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales 

 El Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales, y
 

CONSIDERANDO

 
1. El Acuerdo 102 el 15 de diciembre de 2009 en su Artículo segundo numeral 53 estable que los “Exámenes preparatorios de grado son pruebas de evaluación general de conocimiento teóricos y prácticos que exige la Universidad en algunos programas, para optar al título profesional. Se practican ante jurado y su reglamentación interna es de competencia del Consejo de Facultad u Organismo delegatario de la unidad respectiva”.
 
2. Los Acuerdos 01 del 29 de abril de 2010 y 001 del 04 de diciembre de 2014 emanados del Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y sociales mediante los cuales se reforma y adopta la reglamentación de los exámenes preparatorios.
 
3.   Las resoluciones Rectorales R-0207 del 11 de marzo y R-0247 del 06 de abril de 2020 por la cuales se ordenan medidas administrativas de carácter preventivo frente a la amenaza del COVID 19 y  se suspenden todas las actividades administrativas dentro de los espacios físicos de la Universidad del Cauca, a partir del lunes 13 de abril hasta el día lunes 29 de junio de 2020 respectivamente
 
4. El Consejo de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca en sesión virtual del 15 de abril, aprobó la realización de una convocatoria especial para la presentación de exámenes preparatorios virtuales únicamente en la modalidad oral, para los estudiantes que tienen pendiente la presentación de hasta dos (02) exámenes preparatorios únicamente.
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar los términos y condiciones para la realización de la convocatoria especial para la presentación de exámenes preparatorios en la modalidad virtual que tendrá lugar entre los meses de mayo y junio del año 2020 de acuerdo con el numeral cuatro de los considerandos de la presente resolución en las siguientes áreas:
 

  1. 1. Derecho Público I (Derecho Constitucional)
     

  2. 2. Derecho Público II (Derecho Administrativo)
     

  3. 3. Derecho Privado I (Derecho de Familia)
     

  4. 4. Derecho Privado II (Bienes, Obligaciones y Contratos)
     

  5. 5. Derecho Privado III (Derecho Procesal Civil)
     

  6. 6. Derecho Laboral
     

  7. 7. Derecho Penal

 
PARÁGRAFO: Debido a las medidas administrativas de carácter preventivo adoptadas por la Rectoría universitaria frente a la amenaza del COVID 19, los exámenes preparatorios que se programarán para el período comprendido entre mayo y junio de 2020, se realizarán de manera virtual a través de la app MEET, que hace parte de la suite Google con la que cuenta la Universidad.
  
ARTÍCULO SEGUNDO: 
De conformidad con el Acuerdo 001 de 2014, expedido por el Consejo de esta Facultad, los interesados en participar en la presente convocatoria programada de manera excepcional para quienes tengan pendiente la presentación de hasta dos (02) exámenes preparatorios, deberán cumplir con los siguientes requisitos para la inscripción:
 
1. Haber cursado el VIII semestre del programa de Derecho.

2. Haber cursado y aprobado todas las asignaturas que integren el área correspondiente al examen preparatorio a presentar.

3. Para autorizar la presentación del preparatorio será requisito indispensable la previa cancelación de los derechos respectivos, cuyo procedimiento se informará una vez se publique la asignación de cupos.

4. El registro correcto de todos los datos requeridos en el proceso de inscripción (nombres completos, cédula, código, programa, cohorte y semestre, etc.), será responsabilidad de los estudiantes. 

5.  Las inconsistencias que se presenten en el registro de la información requerida al momento de la inscripción (no registrar la información requerida en cada campo o registrarla de manera incompleta o errada), causarán la no asignación de cupos.

6.    Al tratarse de una convocatoria que se realiza en condiciones especiales, la prioridad en la asignación de cupos se realizará de acuerdo con los siguientes parámetros: 

 

6.1.  Que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, hayan terminado su trabajo de grado o Judicatura y sólo tengan pendiente la presentación de uno (01) o dos (02) exámenes preparatorios.

6.2 Que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, se encuentren en trabajo de grado o Judicatura y sólo tengan pendiente la presentación de un (01) examen preparatorio.

6.3  Que hayan cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios, se encuentren en trabajo de grado o Judicatura y sólo tengan pendiente la presentación de dos (02) exámenes preparatorios.

6.4  Agotada la asignación de cupos según capacidad instalada para cada área del Derecho y de acuerdo con lo previsto en los numerales 1 al 3 del presente artículo, se procederá a asignar un único cupo a los estudiantes según último semestre cursado a la finalización del II período académico del año 2019 en orden descendente 10, 9 y 8 semestres  y de acuerdo al orden de inscripción. Si el estudiante en estas condiciones ha seleccionado la presentación de dos exámenes, quedará a discrecionalidad de la administración de la facultad la asignación del cupo de acuerdo con la demanda que se tenga para cada área. 

 
ARTÍCULO CUARTO: Aprobar el siguiente calendario y número de cupos para el proceso de  inscripción y presentación de los exámenes preparatorios:
 
Inscripciones: 21 al 26 de abril de 2020 únicamente a través de la página www.unicauca.edu.co enlace https://forms.gle/Q3cfST31ki2r5oad7
   y mediante el correo institucional (ej. pedro@unicauca.edu.co). No se tendrán en cuenta solicitudes que se cursen a través de correos electrónicos. Cerrada la convocatoria, no se considerarán solicitudes adicionales.
 

Preparatorio

Programa Derecho

cupos

Derecho Penal

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

20
64
64

Derecho Laboral

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

52
64
52

Derecho Procesal Civil

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

32
32
32

Bienes, Obligaciones y Contratos

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

32
32
32

Derecho de Familia

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

32
32
32

Derecho Administrativo

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

60
50
50

Derecho Constitucional

Diurno Popayán
Nocturno Popayán
Santander de Quilichao

40
20
25


Publicación programación y cupos asignados:  30 de abril de 2020
Realización exámenes:      A partir del 04 de mayo hasta el 26 de junio de 2020                                    
 
 
EDGAR CAMACHO GODOY                    JANNY KATIANA SANTACRUZ AMADOR
Presidente del Consejo                              Secretaria del Consejo
 

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación