• Documentos Públicos


Convocatorias

Agosto 31 / 2021

Invitación a presentar trabajos de investigación en el 12° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación 2021

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Comunidad universitaria



El ICFES invita a estudiantes de posgrado, profesionales, investigadores en educación, y responsables de política pública a participar en la convocatoria para presentar trabajos de investigación relacionados con evaluación y calidad de la educación en el 12° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación, que se realizará de manera virtual los días 4 y 5 de noviembre de 2021.
 
En concordancia con el propósito de promover la investigación en educación en el país, la invitación a presentar propuestas requiere documentos con resultados definitivos o que se encuentren en un estado avanzado.
 
Los documentos serán recibidos desde el 30 de agosto hasta el 16 de septiembre a medianoche (hora local en Colombia).
 
La selección del (los) trabajo(s) que se presentará(n) en el evento será realizada por investigadores del ICFES. El idioma oficial del Seminario Internacional es el español. No obstante, también se recibirán propuestas en inglés. Sin embargo, todos los trabajos que califiquen para ser presentados en el Seminario en cualquiera de las modalidades estipuladas en la presente invitación deberán contar con material visual de apoyo en español.
 
El anuncio de los ganadores se realizará el día lunes 04 de octubre a través de correo electrónico.
 
Finalmente, la Oficina de Gestión de Proyectos de Investigación priorizará aquellas propuestas de investigación que empleen metodologías mixtas y aborden preguntas de investigación de carácter regional.
 
De manera similar, se priorizarán los estudios que usen bases de datos de evaluaciones educativas estandarizadas nacionales y/o internacionales que se encuentren en el repositorio DataIcfes.
 
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
 
Los trabajos que sean presentados atendiendo a la presente convocatoria serán considerados para ser presentados en el 12° Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación en alguna de las siguientes modalidades:
 
Conferencias alternas
 
La(s) propuesta(s) aceptada(s) como conferencia(s) alterna(s) se presentará(n) en la sesión del viernes 5 de noviembre en horas de la tarde y tendrá(n) una duración máxima de 45 minutos. Una vez finalizada(s) la(s) presentación(es) de la sesión, se abrirá un espacio de discusión y preguntas por parte del público con una duración aproximada de 15 minutos.
 
Video-Póster
 
El objetivo fundamental del video-póster es transmitir de forma resumida la información más importante de la investigación a través de una video-cápsula que estará disponiblede manera permanente en la plataforma web y en la App del Seminario.
 
La video-cápsula deberá tener una duración aproximada de 5 minutos y en esta se deben exponer, de manera resumida, la motivación y pregunta central de la investigación, la metodología, los datos usados para responder la pregunta y los principales resultados y conclusiones del estudio. La videocápsula tendrá que seguir los lineamientos establecidos por el ICFES y que serán comunicados a los ganadores.
 
ENVÍO DE LA PROPUESTA
 
Pare enviar una propuesta en alguna de las modalidades descritas anteriormente se deben proveer los siguientes documentos:


1. Propuesta de máximo 2.200 palabras (Sin incluir referencias bibliográficas) que incluyan las siguientes secciones claramente definidas en el documento:

 

• Resumen (Máximo 200 palabras).
• Palabras clave
• Planteamiento del problema o preguntas de investigación
• Justificación desde el punto de vista teórico, empírico o de la política educativa.
• Método o técnica de análisis.
• Fuentes de datos utilizadas.
• Principales resultados o conclusiones.
• Aportes y discusión
• Referencias

 
En caso de que la propuesta sea seleccionada, el Comité Académico se reserva el derecho de asignar la modalidad idónea de su presentación en el Seminario.
 
Las propuestas serán evaluadas anónimamente y a cada una de ellas se le asignará un número de referencia para el proceso. Por lo tanto, el texto de las propuestas no debe incluir el nombre de los autores ni logos que permitan identificar la institución de la que hacen parte los investigadores. En caso contrario, la propuesta quedará automáticamente excluida del proceso de evaluación.
 
Las propuestas se recibirán únicamente en las fechas anunciadas anteriormente y a través de la dirección de correo electrónico seminarioinvestigacion@icfes.gov.co. Si se presenta algún problema con el envío de la propuesta, o tiene alguna inquietud, por favor contactarse con jcanizares@icfes.gov.co.

 
 
 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación