• Documentos Públicos


Convocatorias

Noviembre 25 / 2013

VRI requiere contratar servicios de profesionales docentes para curso de tránsito a la educación superior

Emitido por: Vicerrectoría de Investigaciones
Dirigido a: Aspirantes, Docentes

En el marco del proyecto Red de Formación de Talento Humano para la Innovación Social y Productiva en el departamento del Cauca, la Vicerrectoría de Investigaciones (VRI) requiere contratar los servicios mediante la modalidad de OPS, para conformar un equipo de trabajo integrado por cuatro profesionales/docentes encargados de diseñar y orientar un curso destinado a estudiantes de educación media de comunidades indígenas, negritudes y de alta vulnerabilidad del sector rural del departamento del Cauca, que aspiran ingresar a la educación terciaria en el año 2014.

El curso brinda un aprestamiento que les permite a los participantes hacer una mejor elección de su futuro programa de estudios, mejorar su desempeño en las pruebas para el ingreso a la Educación Superior, así como minimizar su deserción una vez ingresen.

El curso dura un trimestre y está constituido por cuatro módulos. Cada concursante deberá realizar una propuesta para la orientación del módulo que considere que puede diseñar y dirigir para responder al fortalecimiento de las habilidades y competencias descritas (ver la Tabla). El módulo incluye un componente presencial y otro virtual, además de establecer un plan de: diagnóstico, direccionamiento estratégico, acción, evaluación y valoración de resultados.

Para el equipo de trabajo se requiere:


Perfil Objeto
Un(a) psicólogo(a) o pedagogo(a) o Licenciado con especialización en temas de Pedagogía o del  Aprendizaje, con por lo menos tres años de experiencia  docente verificable, con experiencia en estrategias y herramientas para el aprendizaje, hábitos de estudio, y además evidenciar un buen dominio de las TIC. Diseñar y desarrollar un módulo sobre Estrategias de Aprendizaje que involucre ejercicios con operaciones mentales, identificación y puesta en práctica de herramientas y estilos de aprendizaje, junto con hábitos de estudio con el apoyo de las TIC.
Un(a) licenciado(a) en lenguas o licenciado en Español y Literatura o comunicador(a) social con por lo menos tres años de experiencia docente verificable y producción académica en habilidades comunicativas, y además  evidenciar un buen dominio de las TIC. Diseñar y Desarrollar un módulo sobre Habilidades Comunicativas, en aspectos de la lectura, la expresión oral y escrita, el trabajo en equipo, así como los criterios y habilidades para la búsqueda, selección y organización de información, todo con el apoyo de las TIC.
Un(a) matemático(a) o licenciado(a) en matemáticas, con por lo menos tres años de experiencia docente verificable en el área, con experiencia en aplicación de pruebas sobre razonamiento lógico y además, evidenciar un buen dominio de las TIC. Diseñar y Desarrollar un módulo sobre Pensamiento Lógico - Matemático con el apoyo de TIC.
Un(a) comunicador(a) social o un psicólogo(a), con por lo menos un año de experiencia docente verificable, con experiencia en aplicación de cuestionarios sobre orientación profesional, conducción de entrevistas, producción audiovisual, y además evidenciar un buen dominio de las TIC. Diseñar y desarrollar un módulo de Orientación Vocacional, con contenidos y recursos digitales, que faciliten la orientación a jóvenes de comunidades rurales y étnicas,en la elección de sus futuras profesiones o estudiosen programas de la Educación Superior.

Requisitos de inscripción

• Hoja de vida del proponente con dirección electrónica y teléfono de contacto.

• Soportes de la experiencia específica en el objeto del servicio solicitado.

• Propuesta de orientación en la que se especifica el módulo que aspira a diseñar y desarrollar.

• Certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales.


Notas

• Las copias de títulos de pregrado y postgrado. Los títulos obtenidos en el exterior requieren haber sido al menos legalizados ante la embajada, consulado o autoridad competente o preferiblemente convalidados ante el Ministerio de Educación Nacional.

• Sólo se reconocerá la experiencia profesional cuando se acompañe la documentación expedida por funcionario competente que la acredite. Los certificados de experiencia deben indicar la actividad o cargo desempeñado, el tiempo de vinculación y la dedicación en horas semanales. Las dedicaciones no certificadas no se considerarán.

• La Comisión de Selección podrá verificar la información entregada o solicitar información adicional a los aspirantes, entidades o instituciones que certifiquen documentos anexados a la hoja de vida.

Criterios de ponderación

- Hoja de vida (incluye la experiencia específica) 30%.

- Propuesta del módulo a diseñar y desarrollar 40%.

- Entrevista 30%.

Calendario

Fecha de apertura: a partir de las 9: 00 a.m. del día 25 de noviembre de 2013.

Fecha de cierre: hasta las 5:00 p.m. del día 2 de diciembre de 2013.

Lugar: Oficina de Regionalización de la Universidad del Cauca.
Carrera 2 No. 1A-25 Teléfono 8209800 extensión 2621.

Programación de entrevistas: 4 y 5 de diciembre.

Publicación de resultados: 6 de diciembre.

Para efecto de la OPS, los seleccionados deberán presentar:

• Constancia de afiliación al sistema de Seguridad Social (Salud y Pensión).

• Copia actualizada del RUT.

• Fotocopia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía.

• Certificado de cuenta bancaria.

Mayor información

Álvaro Rendón o Miguel Corchuelo.
Dirección del Proyecto
Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, carrera 2 No. 1A-25, Oficina 213.
Teléfono: 8209800, ext. 2613.



 

Publicado en: Convocatorias
Etiquetas: convocatoria, docentes, profesores

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación