• Documentos Públicos


Resoluciones

Junio 1 / 2021

Resolución R-0297 de 2021 (Por la cual se lamenta el fallecimiento del estudiante Jordany Rosero Estrella)

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

 
El RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y
 

CONSIDERANDO

 
El día 31 de mayo falleció en el municipio de Villagarzón, Putumayo, el estudiante  Jordany Rosero Estrella, quien adelantaba estudios en el programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.
 
Sus calidades humanas, académicas y familiares, caracterizaron a Jordany Rosero como un estudiante ejemplar entre sus compañeros, con liderazgo, responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de sus deberes.
 
La muerte de Jordany como parte de la movilización que vive actualmente el país, debe llevarnos a reflexionar sobre el papel de nuestros jóvenes en la construcción de una mejor sociedad para todos y todas, llevando con ello el mensaje de paz y reconciliación que Jordany y otros jóvenes que han fallecido dejaron en su actuar.
 
La Universidad del Cauca honra a sus integrantes, quienes a través de sus aportes fortalecen la academia, la investigación y la proyección social, cumpliendo así con el lema institucional: Posteris Lvmen Moritvrvs Edat (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 
En mérito de lo anterior,
 
 

RESUELVE

 
ARTICULO PRIMERO: Lamentar el sensible fallecimiento del Estudiante JORDANY ROSERO ESTRELLA, Estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca.
 
ARTICULO SEGUNDO:
Destacar sus valores humanos y compromiso académico que demostró en cada acción que llevó a cabo, como parte del desarrollo de su proyecto de vida y como aporte al fortalecimiento institucional y la construcción del país.
 
ARTICULO TERCERO: Izar la bandera universitaria a media asta como señal de duelo, durante tres días.
 
ARTICULO CUARTO: Entregar la presente Resolución en nota de estilo a su familia, expresando el sentimiento universitario de solidaridad y condolencia.
 
 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
 

 

Dada en Popayán, al primer (1) días del mes de junio de dos mil veintiuno (2021).
 
 
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación