• Documentos Públicos


Resoluciones

Mayo 15 / 2020

Resolución 0297 de 2020 (Por la cual se establecen pautas para la X Audiencia Pública de Rendición de Cuentas)

Número del documento: R - 0297
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por la cual se establecen pautas para la X Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias establecidas en el artículo 23 del Acuerdo 105 de 1993, y
 

CONSIDERANDO

 
Con Resolución R- 0073 del 29 de enero de 2020, la Universidad del Cauca estableció lineamientos para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, respecto de la gestión institucional de la vigencia 2019.
 
Por Resolución R- 223 del 16 de marzo de 2020 se suspendió la Audiencia de Rendición de Cuentas, consecuente con las medidas del Gobierno Nacional y las reglamentarias internas relativas al aislamiento social preventivo, derivadas de la declaratoria de la pandemia COVID 19 en Colombia.
 
Subsistiendo la obligatoriedad legal, y el interés de la Institución de realizar el acto de audiencia pública de rendición de cuentas, bajo los parámetros generales de la Resolución R-198 del 07 de marzo de 2018, la Dirección Universitaria determina bajo la coyuntura, llevar a cabo el acto público haciendo uso de los medios virtuales que lo permitan de manera adecuada.
 
Conforme a lo expuesto, se fijan las siguientes pautas y el cronograma para la realización de la Décima Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, con lo que,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO. Aprobar la realización de la X Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, respecto de la gestión de la vigencia 2019, bajo la siguiente programación:
 

Fecha

05 de junio de 2020

Hora de inicio

10:00 a.m.

Hora de finalización

01:00 p.m.

Duración

3 horas

 
Actividades:
 

Lectura del orden del día

3 minutos

Himno de la Universidad del Cauca

3 minutos

Presentación de los participantes

3 minutos

Lectura resumen del reglamento de la Audiencia Pública

5 minutos

Presentación video de Rendición de Cuentas

10 minutos

Paneles de gestión Universidad del Cauca vigencia 2019  (intervenciones)

 

Rector

20 minutos

Director del Centro de Gestión de la Calidad y Acreditación Institucional

10 minutos

Vicerrectora Administrativa

20 minutos

Vicerrector Académico

20 minutos

Vicerrector de Investigaciones

20 minutos

Vicerrector de Cultura y Bienestar

20 minutos

Representantes ante el Consejo Superior

20 minutos

Respuestas a las intervenciones y preguntas presentadas el día de la audiencia (virtual)

20 minutos

Cierre de la Audiencia Pública – Conclusiones 

6 minutos

 
Duración de la Audiencia Pública: 3 Horas
 
ARTÍCULO SEGUNDO. Durante la transmisión de la Audiencia se recepcionará y seleccionará un máximo de 8 preguntas con pertinencia sobre los asuntos tratados en el informe y en los conversatorios, y se asignarán para respuesta a cada panelista de acuerdo con su especialidad.
 
Las demás preguntas serán canalizadas a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y se enviarán   al correo electrónico que suministre cada participante, en un término de 10 días contados desde el día siguiente a la Audiencia.
 
ARTÍCULO TERCERO. El Centro de Gestión de las Comunicaciones certificará el número de visitantes que se conecten a la transmisión de la Audiencia de rendición de cuentas a través de los medios virtuales y audiovisuales y las participaciones a través de comentarios.
 
PARÁGRAFO PRIMERO. Cada ejercicio de rendición de cuentas y la Audiencia Pública quedarán grabados para posterior consulta y registro institucional y su publicación en la página web de la Universidad, del mismo modo se certificará por el Centro de Gestión de las Comunicaciones.
 
PARÁGRAFO SEGUNDO. Las personas que participen en la audiencia podrán inscribir sus preguntas y comentarios a través del formulario electrónico que se encuentra en el siguiente enlace:

 

http://www.unicauca.edu.co/versionP/audienciapublica2014/formulario

 
ARTÍCULO CUARTO. Las demás disposiciones consagradas en el procedimiento dispuesto en la Resolución R-198 del 07 de marzo de 2018, continúan vigentes.
 
ARTÍCULO QUINTO. Enviar copia de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Se expide en Popayán a los 15 días del mes de mayo de 2020.
 

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector
 
 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación