• Documentos Públicos


Resoluciones

Octubre 31 / 2022

Resolución FCHS 876 (Por la cual se declaran las elecciones de los representantes del estamento docente ante el Consejo de la Facultad y Comité de personal docente de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales)

Emitido por: Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general


Por la cual se declaran las elecciones de los representantes del estamento docente ante el Consejo de la Facultad y Comité de personal docente de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales.

El Decano de la Facultad Ciencias Humanas y sociales de la Universidad del Cauca, en uso de sus facultades legales y,

 

CONSIDERANDO:

 
Qué, el artículo 36 del Acuerdo Superior 105 de 1993 (Estatuto General de la Universidad del Cauca), define la conformación del Consejo de Facultad:

Cada Consejo de Facultad estará integrado por:
 

a. El Decano, quien lo presidirá.

b. Los Jefes de Departamento.

c. El Coordinador del Comité de Posgrado.

d. Un egresado graduado de la Facultad, designado por la Asociación de Exalumnos de la respectiva Facultad, quien deberá ser docente de cátedra o persona sin vínculo laboral con la Institución. En las Facultades que no tengan Asociación, esta función la suplirá la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca.

e. Un profesor de la respectiva Facultad, elegido mediante votación secreta por el cuerpo profesoral de la misma.

f. Dos (2) estudiantes regulares de la respectiva Facultad matriculados en las asignaturas del plan de estudios respectivo, elegidos por los estudiantes regulares de la misma. […]


1. A la fecha se encuentra vacante la siguiente representación:
 

A. Un (1) representante de los profesores ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

 
Qué, el Acuerdo 024 de 1993 (Estatuto docente de la Universidad del Cauca), en su artículo 48, establece que el COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE DE FACULTAD: Asesora a las facultades en la distribución de la jornada laboral, en la asignación de la Labor Académica, en los planes de capacitación, en la evaluación, en el reconocimiento de factores salariales y en la concesión de estímulos a los profesores, está integrado por:
 

a. El Vicedecano o Secretario Académico quién lo preside.

b. Un representante del Consejo Académico

c. Un representante del Consejo de Facultad.

d. Dos (2) representantes de los profesores de la facultad.

 

Este comité es permanente y sus funciones están definidas en la Estructura Orgánica de la Universidad. Que, se hace necesario convocar y definir, mediante votación, la representación de un (01) profesor ante el Comité de Personal Docente de esta unidad académica, considerando que a la fecha se encuentra una vacante.

De conformidad con la certificación emanada de la División de Gestión del Talento Humano de la Universidad del Cauca, el número de votos válidos para esta convocatoria es de ciento ochenta y ocho (188).

En aras de mantener la representación de los docentes ante esta Corporación, el Consejo de Facultad determinó realizar convocatoria para la inscripción de candidatos que serán elegibles en la jornada de elección que se realizará de manera virtual a través del correo electrónico institucional con el apoyo de la División de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dando alcance a la Resolución R-200 del 13 de abril de 2021, con la cual se reglamentó el proceso de elecciones de los miembros de cuerpos colegiados de la Universidad del Cauca.

Que, según el acta de escrutinio, firmada por la comisión encargada de habilitar y deshabilitar el proceso de elección de representantes profesorales a diferentes corporaciones Universitarias Internas de la facultad, en los términos del ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO, y los siguientes de la Resolución Rectoral R-0200 de 2021, se obtuvieron los resultados siguientes:

Representante de los profesores al Consejo de Facultad

Representante de los profesores al COMITÉ DE PERSONAL DOCENTE:

Que, de conformidad con la anterior y en atención a lo reglamentado por la resolución Rectoral R-200 de 2021.
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Declarar la elección de los profesores ELIZABETH CASTILLO, como representante de los profesores al Consejo de Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, para un periodo de dos (2) años, a partir del  1 de noviembre de 2022.

Declarar la elección del profesor JOSE ANTONIO CAICEDO, como representante de los profesores al Comité de Personal docente de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales para un periodo de dos (2) años, a partir del 1 de noviembre de 2022.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Comunicar la presente resolución a las instancias respectivas, a los interesados y ordenar su publicación en los medios Institucionales, para conocimiento de la Comunidad Universitaria, en especial la de la Facultad Ciencias Humanas y Sociales.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,


Dada en Popayán, a los treinta y un días (31) del mes de octubre de 2022.

Original Firmado
ALFONSO RAFAEL BUELVAS GARAY
Decano 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación