• Documentos Públicos


Resoluciones

Abril 30 / 2021

Resolución No. 160 Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (Por la cual se conforma el Comité de Facultad del que trata la Resolución R-0223 del 29 de abril de 2021)

Emitido por: Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se conforma el Comité de Facultad del que trata la Resolución R-0223 del 29 de abril de 2021, por la que se establecen los lineamientos y el procedimiento para el préstamo de equipos de cómputo portátiles para estudiantes de pregrado en situaciones socioeconómicas vulnerables y que presentan dificultades de conectividad.

El Consejo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, en uso de sus competencias funcionales y estatutarias, en especial las conferidas en la Resolución R-0223 de 2021 y,
 

CONSIDERANDO:

 
En virtud de las medidas de prevención asumidas por la institución en el marco de la emergencia sanitaria y atendiendo lo reglado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia por el virus COVID- 19, la Dirección Universitaria expidió los Acuerdos Académicos 020 de 2020, 021 de 2020 y 024 de 2020 mediante los cuales se toman medidas académicas relacionadas con esta coyuntura.
 
La Dirección Universitaria, en coordinación con los integrantes de la Mesa Triestamentaria, conformada por voceros y representantes de docentes, estudiantes, trabajadores, así como administrativos; establecieron los principales puntos para el desarrollo del período 2020-1 en temas de garantías generales, académicas, de bienestar universitario y de articulación interinstitucional en medio de la actual pandemia considerando, entre otros puntos, el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de las aulas de clase y otros espacios académicos de la Universidad del Cauca mediante la compraventa de equipos de red cableada y las adecuaciones físicas necesarias para tal fin; comprometiéndose, además, a ofrecer apoyos socioeconómicos y a desarrollar actividades de bienestar para la comunidad universitaria.
 
Atendiendo el deber y compromiso de la Universidad del Cauca con los estudiantes y en el marco de estas medidas preventivas, los representantes estudiantiles en conjunto con el equipo directivo, acordaron gestionar los medios para la entrega de equipos de cómputo en calidad de préstamo para el desarrollo de actividades académicas e institucionales que tuviera como premisa beneficiar aquellos estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables pertenecientes a estratos uno (01) y dos (02) y que no contaran con equipo de cómputo o dispositivo eléctrico para atender los llamados académicos institucionales y los que se deriven de estos en condiciones de no presencialidad.
 
Con base en los resultados de la denominada “Encuesta de conectividad y dispositivos tecnológicos” publicada el 24 de julio de 2020 en la página institucional de la Universidad, se priorizaron los requerimientos en función de las condiciones socioeconómicas, de conectividad y académicas de los estudiantes, información que se tuvo en cuenta para definir la disponibilidad presupuestal que permitió planificar la cantidad de equipos de cómputo a adquirir y que obró como soporte para la Convocatoria Pública No. 020 de 2020, la cual posibilitó la adquisición de 860 equipos de cómputo portátiles con sus respectivas licencias para los estudiantes en condiciones socioeconómicas vulnerables y que presentan dificultades de conectividad de la Universidad del Cauca mediante la suscripción del Contrato de Compraventa 5.5-31.3/023 de 2020.
 
Definido el procedimiento para concretar la entrega de los equipos de cómputo en calidad de préstamo a estudiantes de pregrado en situaciones socioeconómicas vulnerables y que presentan dificultades de conectividad, se hace necesario conformar el Comité de Facultad atendiendo lo reglado por la Resolución R-0223 de 29 de abril de 2021, que tendrá vigencia durante el primer periodo académico de 2021 en el marco de los Acuerdos Académico 055 y demás normas que lo modifiquen, adicionen o sustituyan y la Resolución Rectoral No. 106 de 2021.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: 
Conformar el Comité responsable para asignación de los setenta y nueve (79) equipos de cómputo definidos en el Artículo quinto de la Resolución 0223 de 29 de abril de 2021, que serán entregados en calidad de préstamo a los estudiantes que reúnan los requisitos consagrados en la Resolución mencionada, así:

 

• Decano de la Facultad: Andrés José Castrillón Muñoz

• Secretaria General de la Facultad: Margoth Arenas de Escobar

• Coordinadora del Programa de Ciencias Contables: Zoraida Ramírez

• Coordinador del Programa de Ciencias Económicas: Jhonathan Alexander Moreno

• Coordinadora del Programa de Ciencias Administrativas: Mercy Joanna Valencia

• Coordinadora del Programa de Turismo: María Fernanda Moreno

• Estudiante del Programa Ciencias Contables: Brayan Alexander Rivera Córdoba

• Estudiante del Programa de Ciencias Económicas: Emanuel Rojas Espinel

• Estudiante del Programa de Ciencias Administrativas: Mayerlin Paz Guerrero

• Estudiante del Programa de Turismo: Daniela Bastidas Fernández

 
PARÁGRAFO: Por ratificación del Consejo de Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, obrará como asesor metodológico – el Profesor Juan José Caicedo adscrito al Programa de Ciencias Económicas.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: El Comité de Facultad del que trata el Artículo Tercero de la Resolución R-0224 de 29 de abril de 2021, se regirá estrictamente por los lineamientos establecidos por la Rectoría de la Universidad del Cauca en el acto administrativo referido.

ARTÍCULO TERCERO: Notificar el presente Acto Administrativo a la Rectoría de la Universidad, a la Vicerrectoría Académica, a la Vicerrectoría Administrativa y a los involucrados.

ARTÍCULO CUARTO: Gestionar lo pertinente para publicar esta resolución en la página web institucional de la Universidad del Cauca.

Se expide en Popayán a los treinta (30) días del mes de abril de 2021.
 
ANDRÉS JOSÉ CASTRILLÓN MUÑOZ
Presidente Consejo de Facultad

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación