• Documentos Públicos


Resoluciones

Marzo 1 / 2021

Resolución R- 0112 de 2021 (Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía de la Gestión, vigencia 2020)

Número del documento: R- 0112
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Por la cual se establecen las pautas para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía de la Gestión, vigencia 2020.
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias establecidas en el artículo 23 del Acuerdo 105 de 1993, y
 

CONSIDERANDO

 
Que la Universidad del Cauca mediante Resolución R -198 de marzo 7 de 2018 “adopta los lineamientos para el desarrollo de Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía”.
 
En cumplimiento de su naturaleza, la Dirección Universitaria continuará rindiendo cuentas ante la ciudadanía mediante Audiencia Pública, como práctica de transparencia en la gestión y estrategia de fortalecimiento de interacción con los ciudadanos.
 
Que la Universidad del Cauca debe adoptar medidas de prevención frente al contagio del Coronavirus (COV-19); por tal razón la Dirección Universitaria determina bajo la coyuntura, llevar a cabo el acto público de rendición de cuentas vigencia 2020 ante la ciudadanía, a través de los medios virtuales y audiovisuales que la institución pondrá a disposición.
 
De acuerdo a lo anterior, establece las pautas y cronograma para la realización de la undécima Audiencia de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía sobre la Gestión correspondiente a la vigencia 2020.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO. Las Unidades Académicas y Administrativas deberán entregar los informes de gestión, acorde con los lineamientos dados por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional a más tardar el 5 de Marzo de 2021.
 
ARTÍCULO SEGUNDO. Los conversatorios virtuales sobre rendición de cuentas por parte de las Facultades y la sede Santander de Quilichao, se realizarán entre el 03 y el 10 de mayo de 2021.
 
ARTÍCULO TERCERO. Ordenar la programación de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, vigencia 2020, bajo la siguiente programación:
 
Fecha y hora de la trasmisión virtual de la Audiencia de acuerdo con los plazos establecidos:

Fecha:

14 de mayo de 2021

Hora de inicio:

10:00 a.m.

Hora de finalización:

1:00 p.m.

 
Contenido de la Audiencia Pública y tiempo máximo para cada intervención:

 

Lectura del orden del día

3 minutos

Himno de la Universidad del Cauca

3 minutos

Presentación de mesa principal

3 minutos

Lectura resumen del reglamento
de la Audiencia Pública

3 minutos

Presentación video de
Rendición de Cuentas

3 minutos

Paneles de gestión Universidad del Cauca vigencia 2020 (intervenciones)

150 minutos

Respuestas a las intervenciones y preguntas presentadas el día de la audiencia (virtual)

10 minutos

Cierre de la Audiencia Pública
Conclusiones

5 minutos

 
Duración de la Audiencia Pública: 3 Horas.
 
ARTÍCULO CUARTO. Durante la transmisión de la Audiencia se recepcionará y seleccionará un máximo de 8 preguntas con pertinencia sobre los asuntos tratados en el informe y en los conversatorios, y se asignarán para respuesta a cada panelista de acuerdo con su especialidad. Las demás preguntas serán canalizadas a través de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, y se enviarán al correo electrónico que suministre cada participante, en un término de 10 días contados desde el día siguiente a la Audiencia.
 
ARTÍCULO QUINTO. 
El Centro de Gestión de las Comunicaciones certificará el número de visitantes que se conecten a la transmisión de la Audiencia de rendición de cuentas a través de los medios virtuales y audiovisuales y las participaciones a través de comentarios.
 

PARÁGRAFO PRIMERO.Cada ejercicio de rendición de cuentas y la Audiencia Pública quedará grabado para posterior consulta y registro institucional y su publicación en la página web de la Universidad, del mismo modo se certificará por el Centro de Gestión de las Comunicaciones.

PARÁGRAFO SEGUNDO. Las personas que participen en la audiencia deberán inscribir sus preguntas y comentarios a través del formulario electrónico que se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.unicauca.edu.co/versionP/audienciapublica2014/formulario
 
ARTÍCULO SEXTO. Las demás disposiciones consagradas en el procedimiento dispuesto en la Resolución R-198 del 07 de marzo de 2018, continúan vigentes.
 
ARTÍCULO SÉPTIMO. Enviar copia de la presente Resolución a toda la comunidad universitaria y a la página web de la Universidad del Cauca.
 

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 
Se expide en Popayán el primero (1) de marzo de 2021.

JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación