• Documentos Públicos


Resoluciones

Diciembre 14 / 2020

Resolución R- 0646 de 2020 (Por la cual se convoca la elección del representante de los Ex rectores ante el Consejo Superior)

Número del documento: R- 0646
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Por la cual se convoca la elección del representante de los Ex rectores ante el Consejo Superior.

El Rector de la Universidad del Cauca, en ejercicio de su competencia y en ejercicio del Acuerdo 0105 del 18 de diciembre de 1993, artículo 10, literal i) y artículo 23, numeral 16, y
 

CONSIDERANDO

 
Teniendo en cuenta que la representación de los Ex rectores ante el Consejo Superior se encuentra vacante por renuncia del titular, se debe proceder a convocar a los señores Ex – Rectores en propiedad de la Universidad del Cauca, para que elijan un representante ante el Consejo Superior para un período estatutario de dos (2) años.
 
En mérito de lo expuesto,
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO 1º: Convocar a los señores Ex – Rectores de la Universidad del Cauca para que, por medio del voto universal, uninominal y secreto a través del correo electrónico, elijan un (1) representante al Consejo Superior de la Universidad del Cauca para un período de dos (2) años que regirá a partir de la elección.
 
ARTÍCULO 2º: El término de la inscripción será hasta el 22 de diciembre de 2020 a las 4:00 p.m., al correo electrónico académico@unicauca.edu.co a través de una comunicación donde postule su nombre para tal representación.
 
ARTÍCULO 3º: Fijar el día 15 de enero de 2021, para la elección del representante de los Ex – Rectores al Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 
ARTÍCULO 4º: Para ser Representante de los Ex – Rectores ante el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, se requiere:

 

Haber ejercido el cargo en propiedad.
No estar sancionado penal o disciplinariamente

 
ARTÍCULO 5º: La votación se entenderá colmada a favor del Ex – Rector que tenga la mayoría numérica de votos.
 
ARTÍCULO 6º: Cuando se presentare vacancia, vencimiento del período o renuncia del representante de los Ex – Rectores, el Rector convocará la elección del reemplazo respectivo.
 
ARTÍCULO 7º: Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos fuera igual, la elección se decidirá de conformidad con el Decreto 2241 del 15 de julio de 1996, capítulo V, artículo 183 (Código Electoral Colombiano) que literalmente señala:
 

“Si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la Corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas. El nombre que ésta contuviere será el del candidato o lista a cuyo favor se declara la elección”.

 
Este procedimiento lo realizará la Comisión encargada de verificar los votos enviados al correo academico@unicauca.edu.co y escrutinio de la elección.
 
ARTÍCULO 8º: Los señores Ex – Rectores enviarán su voto desde su correo personal que se tiene en la Secretaría General, a través de comunicación escrita donde manifieste expresamente la persona por la que emite su voto, vía Internet al E-mail: academico@unicauca.edu.co en oficio dirigido a la Secretaria General de la Universidad del Cauca.
 
PARÁGRAFO 1°. Los correos electrónicos de donde se enviarán los respectivos votos serán los siguientes:

 

- Doctor Rafael Eduardo Vivas Lindo - rafavivas5@hotmail.com

 - Doctor Hernán Otoniel Fernández Ordoñez – hernanfernandez@unicauca.edu.co
 ó herfer43@yahoo.com

 - Doctor Guillermo Alberto González Mosquera – guialgon@yahoo.com

 - Doctor Danilo Reinaldo Vivas Ramos – danilovivas@unicauca.edu.co

 - Doctor Juan Diego Castrillón Orrego – santiagoernesto1963@gmail.com

 
ARTÍCULO 9º: Designar la siguiente comisión para verificar el acto de apertura de la elección y el acto de escrutinio una vez finalice ésta:

 

Jefe de la División de Gestión del Talento Humano
Jefe de la Oficina Jurídica
Secretaria General

 
ARTÍCULO 10º: La comisión escrutadora elaborará un acta de iniciación y del escrutinio de la elección y enviará copia al Consejo Superior y a la Rectoría.
 
ARTÍCULO 11º: El Rector declarará mediante resolución, el acto de elección del Representante de los Ex – Rectores al Consejo Superior.
 
ARTÍCULO 12º: Esta resolución rige a partir de la fecha de su expedición.
 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Expedida en Popayán, Ciudad Universitaria, a los catorce (14) días del mes de diciembre de dos mil veinte (2020).
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación