• Documentos Públicos


Resoluciones

Junio 5 / 2020

Resolución R- 329 de 2020 (Por la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el retorno a las actividades académicas y administrativas presenciales en las instalaciones de la Universidad del Cauca)

Número del documento: R- 329
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por la cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el retorno a las actividades académicas y administrativas presenciales en las instalaciones de la Universidad del Cauca con el fin de mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del COVID-19. 
 
El Rector de la Universidad del Cauca, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias conferidas mediante el Acuerdo 105 de 1993 y Resolución 021 del 04 de abril de 2017, emanadas por el Consejo Superior Universitario, y
 

CONSIDERANDO:

 
1. Que la Organización Mundial de la Salud –OMS declaró el 11 de marzo del presente año, como pandemia el Coronavirus COVID -19, por la velocidad de su propagación, instando a los Estados a tomar acciones urgentes y decididas para la identificación, confirmación, aislamiento, monitoreo y tratamiento de los posibles casos confirmados, así como la divulgación de las medidas preventivas con fin de insistir en la mitigación del contagio.
 
2. Que el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020, declaró la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, hasta el 30 de mayo de 2020, y adopto medidas sanitarias con el objeto de prevenir y controlar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el territorio nacional y mitigar sus efectos.
 
3. Que el Gobierno Nacional ordenó a través de los Decretos 457 del 22 de marzo, 593 del 24 abril de 2020, 636 del 6 de mayo de 2020 y 749 del 28 de mayo de 2020 el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la Republica de Colombia, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19 limitando la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas en los decretos en mención.
 
4. Que el Ministerio de Salud y Protección Social promulgo la Resolución 666 del 24 de abril de 2020, por cual adopta el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19 en todas las actividades económicas, sociales y sectores de la administración pública, suministrando los lineamientos para su implementación y responsabilizando a los empleadores de la obligación de proporcionar y mantener un ambiente de trabajo en adecuadas condiciones de higiene y seguridad, determinando métodos de trabajo con el mínimo de riesgos para la salud dentro de los procesos de cada organización.
 
En mérito de lo expuesto, 
 

RESUELVE

 
ARTÍCULO PRIMERO: Adoptar el Protocolo de bioseguridad para el retorno de las actividades académicas y administrativas presenciales PA-GA-5.1.4-PT-1, el cual se incorpora y hace parte integral y constitutiva de la presente Resolución.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: La Vicerrectoría Administrativa suministrará los elementos e insumos necesarios para la implementación del protocolo de bioseguridad. 
 
ARTÍCULO TERCERO: La División de Gestión de Talento Humano y el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo con el apoyo del Centro de Gestión de las Comunicaciones adelantaran las actividades de divulgación y socialización del contenido del Protocolo de bioseguridad para el retorno de las actividades académicas y administrativas presenciales.
 
ARTÍCULO CUARTO: La presente resolución rige a partir de la fecha.
 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 
Dada en Popayán, a los 4 días del mes de junio del 2020.
 
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
 Rector 

 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación