• Documentos Públicos


Resoluciones

Diciembre 2 / 2020

Resolución Rectoral No. 0620 de 2020 (Por medio de la cual se hace reconocimiento a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en los 50 años de aniversario)

Número del documento: R - 0620
Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

Por medio de la cual se hace reconocimiento a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en los 50 años de aniversario.

El Rector de la Universidad del Cauca en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, y

 

CONSIDERANDO

 
La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales fue creada mediante el Acuerdo Número 192 de 1970, expedido por el Consejo Superior de la Universidad del Cauca, como una Unidad Académica que articulara varias carreras profesionales afines con el área de las Humanidades, adelantara investigaciones interdisciplinarias en estos campos y formara profesionales idóneos para el progreso de la sociedad.
 
En el momento de su creación, la facultad contaba con los siguientes departamentos: Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Idiomas y Educación, contando además con el Instituto de Investigaciones Históricas José María Arboleda y la Escuela de Bellas Artes con el Conservatorio de Música, la sección de Arte Dramático y la sección de Artes Plásticas.
 
En 1996 el Consejo Superior de la Universidad del Cauca modificó el Estatuto General de la Universidad del Cauca, segregando de la Facultad de Humanidades los Departamentos de Artes y Música, con los cuales creó la Facultad de Artes, quedando los demás departamentos académicos en la Facultad de Humanidades, hoy Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
 
Actualmente, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales cuenta con los siguientes programas de pregrado: Antropología, Filosofía, Geografía, Historia, Licenciatura en Etnoeducación, Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana. A nivel de posgrado, los programas son: Doctorado en Antropología, Doctorado en Ciencias Humanas, Maestría en Antropología, Maestría en Artes Integradas con el Ambiente, Maestría en Ciencias Humanas, Maestría en Estudios de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial, Maestría en Estudios Interculturales, Maestría en Ética y Filosofía Política, Maestría en Historia, Maestría en Revitalización y Enseñanza de las Lenguas Indígenas.
 
La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales se ha caracterizado por el desarrollo de proyectos de investigación y relacionamiento comunitario, adelantando permanente interrelación entre la academia y las diversas comunidades que conforman la región y el país, especialmente en temas asociados a la antropología, arqueología, etnoeducación, lenguas, geografía, historia, entre otros. Además de contar con espacios de proyección social como el Archivo Histórico, la Unidad de Servicios en Lenguas Extranjeras y los programas transversales como el componente de Formación Integral, Social y Humanística – FISH y el Programa de Formación en Idiomas – PFI.
 
En mérito de lo anterior,
 

RESUEVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Hacer un reconocimiento público a la labor formativa, investigativa y de interacción social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en su quincuagésimo aniversario al servicio de la educación superior pública.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Felicitar a sus directivos, personal docente, estudiantes, administrativos y egresados por el aporte que realizan para posicionar a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales entre las mejores de la región y del país.
 
ARTÍCULO TERCERO: Resaltar la labor que sus programas de pregrado y posgrado, así como sus grupos de investigación y espacios de proyección social realizan en el mejoramiento continuo de sus procesos de calidad académica y su permanente relacionamiento con las diferentes comunidades.
 
ARTÍCULO CUARTO: Entregar la presente Resolución Rectoral en nota de estilo durante el evento virtual de celebración de los 50 años de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales el día jueves 3 de diciembre de 2020.
 
Dada en Popayán, a los dos (2) días del mes de diciembre de 2020.

Original firmado
JOSÉ LUIS DIAGO FRANCO
Rector

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación