• Documentos Públicos


Resoluciones

Septiembre 16 / 2020

Resolución Unidad de Salud No. 103 de 2020 (Por medio del cual se modifica el Plan Anual de Adquisiciones, vigencia fiscal 2020)

Número del documento: US - 103
Emitido por: Unidad de Salud
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Por medio del cual se modifica el Plan Anual de Adquisiciones, vigencia fiscal 2020 de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca.
 
El Director Encargado de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, en ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las consagradas en el Acuerdo 010 de 2010, articulo 21 y,
 

CONSIDERANDO:

 
La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca como una dependencia universitaria responsable del aseguramiento y prestación de servicios de salud a sus universitarios afiliados, reglamentando la prestación de servicios en el Acuerdo 10 de 2010, mediante la Resolución No. 011 del 31 de enero de 2020, adoptó el Plan Anual de Adquisiciones de la Unidad 02 - Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, para la vigencia fiscal 2020.

Que el Artículo 76 del Acuerdo 051 de 2007, Estatuto Financiero y Presupuestal de la Universidad del Cauca, considera la modificación del Plan Anual de Adquisiciones de bienes y servicios.
 
El Plan Anual de Adquisiciones del presente Acto Administrativo podrá ser sujeto a las modificaciones y actualizaciones necesarias que surjan en la aplicación del Plan de Acción de la Entidad y la ejecución presupuestal.
 
La Unidad de Salud debido a la emergencia sanitaria COVID 19 debe realizar una modificación al PAA, teniendo en cuenta que durante esta vigencia se presentó la Emergencia Sanitaria y en razón a ello hubo la necesidad de ajustar el plan de Adquisición de Servicios inicialmente proyectado, en el cuadro adjunto se puede observar que al comparar el Plan Inicial de Adquisición de Servicios  con la contratación realizada a 30 de septiembre de 2020, se obtienen como resultado algunos valores negativos por que sobrepasan al valor inicialmente proyectado, situación que se presenta porque por la Emergencia hubo la necesidad de contratar un mayor valor al inicial teniendo en cuenta que estas entidades son especializadas en este tipo de emergencia sanitaria, los valores negativos suman el valor de $1.100.293.679, pero estos valores son respaldados por los contratos que de igual manera se habían proyectado inicialmente por un mayor valor pero que en lo corrido de la vigencia no se tiene la necesidad de contratarlos, en el entendido que por la misma emergencia se disminuyeron algunas consultas de servicios médicos asistenciales, quedando así a septiembre un saldo por valor de $.1.359.414.727, valor que permite realizar los ajustes al plan de adquisición de servicios inicialmente aprobado por valor de $1317.987.595, saldos que posiblemente no se contraten en el resto de la presente vigencia fiscal 2020, en algunos casos porque el Consejo de Salud no dio su autorización para adicionar el plan. Por lo anterior se deja en claro que el PABYS, solamente se ajusta modificando sus valores internamente, es decir no se necesita adicionar el plan.
 
Por lo anterior,    
 

RESUELVE:

 
ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Plan Anual de Adquisiciones de bienes y servicios de la Vigencia 2020, aprobado mediante Resolución No. 011 del 31 de enero de 2020, para garantizar el normal funcionamiento de la Unidad de Salud, de acuerdo a la parte considerativa.
 
ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar de acuerdo a las necesidades de los servicios el Plan Anual de Adquisiciones, los cuales se detallan en el informe anexo denominado: Seguimiento al PABYS de la Unidad 02 - Unidad de Salud a septiembre de 2020
 
ARTÍCULO TERCERO: Publicar la modificación al Plan Anual de Adquisiciones de bienes, servicios y obras de acuerdo a lo establecido por Colombia Compra Eficiente, en el portal institucional de la Universidad del Cauca. www.unicauca.edu.co
 

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE:

 
Original firmado
ÁLVARO FERNANDO MARTÍNEZ PABÓN
Director Encargado

 
 

Publicado en: Resoluciones
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación