• Eventos


Coloquio

 
Martes, Diciembre 1 / 2020 - Miércoles, Diciembre 2 / 2020

XII Coloquio Internacional de Filosofía Política. Justicia social en Iberoamérica: pobreza, desprecio y corrupción

Lugar: 6931 (Plataforma ZOOM)
Hora: 2:00 P.M.
 


La Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica AIFP y el Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia adscrito al Departamento de Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid invitan al XII Coloquio Internacional de Filosofía Política. Justicia social en Iberoamérica: pobreza, desprecio y corrupción.
 

Enlace de inscripciones


La actividad que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2020 a las 2:00 de la tarde (Hora de Madrid - España), tendrá como temática central el estudio de las diversas dimensiones de la justicia social en el contexto iberoamericano. A modo de identificación de las ideas fuerza de esta temática se identifican tres tipos deficiencias estructurales.

En primer lugar, las relativas a las insuficiencias en la distribución de la riqueza y a la perpetuación de la desigualdad. En segundo lugar, las relativas a la falta de reconocimiento de las dimensiones individuales y colectivas de la identidad. En tercer lugar, las relativas al deterioro institucional resultante de su anomia y disfuncionalidad estructural.


La Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica AIFP, constituida con el propósito de analizar, desde la perspectiva filosófica, los principales problemas éticos, políticos y jurídicos de la actualidad iberoamericana, ha venido organizando desde 2009 los Coloquios Internacionales de Filosofía política, así como diversos congresos Iberoamericanos de Filosofía Práctica. Hasta el presente, se han celebrado XI Coloquios en diversas sedes universitarias de Iberoamérica. El objetivo común que han tenido todos ellos es abordar la problemática política en el ámbito de Iberoamérica.

Mayores informes

Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica
Correo electrónico: asoibe.fp@gmail.com

 

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica AIFP - Grupo de Investigación sobre el Derecho y la Justicia

 

Publicado en categoría: Coloquio


Categoría:
Fecha desde:
hasta:
Palabras clave:
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación