• Eventos

Conmemoración

Viernes, Marzo 26 / 2021 - Sábado, Abril 3 / 2021

Agenda Universitaria para Semana Santa Popayán 2021

Lugar: 7191 (Virtual y presencial)
Hora: 3:00 P.M.

La Vicerrectoría de Cultura de la Universidad del Cauca en conjunto con la Alcaldía Municipal de Popayán y la Red de Museos de la Cauca organizan la Agenda Universitaria para Semana Santa Popayán 2021 que tendrá lugar del viernes 26 de marzo al sábado 3 de abril.

Ver Agenda Semana Santa 2021

La Semana Santa de Popayán, celebrada desde la época colonial, más precisamente desde el año 1556, es una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de toda Colombia y la principal festividad de la ciudad; mediante la cual se disfruta de más de cuatro siglos y medio de tradición, arte y cultura. Por tal motivo, desde el año 2009, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, otorgó a la Semana Santa de Popayán el reconocimiento como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, debido a su historicidad y a la importante participación por parte de la comunidad en mencionada tradición.

El rito principal de esta celebración son las famosas procesiones que representan la pasión y muerte de Jesús. Debido a la coyuntura actual ocasionada por la pandemia de la Covid-19, este año hemos programado una agenda cultural que se desarrollará de forma presencial y virtual. Para tal fin la Red de Museos del Cauca, la Universidad del Cauca y la Alcaldía de la ciudad de Popayán hemos aunado esfuerzos con el objetivo de ofrecer una programación patrimonial que apropie a los residentes y foráneos en temas de tradición y memoria colectiva.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito
Organizado por: Universidad del Cauca - Alcaldía Municipal de Popayán - Red de Museos de la Cauca

Publicado en categoría: Conmemoración