• Eventos

Encuentro

Miércoles, Diciembre 16 / 2020

Encuentro Virtual: Experiencias y Reflexiones Sobre Educación Superior Inclusiva para Personas con Discapacidad

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

Con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias de educación superior inclusiva que, por medio del trabajo colaborativo y en red, permitan desde la inclusividad, incorporar estrategias pedagógicas, curriculares y de investigación para aportar al proceso de construcción de la Política Institucional de Educación Superior Inclusiva de la Universidad del Cauca, el programa de Fisioterapia y el Comité de Inclusión de la Vicerrectoría Académica realizan el Encuentro Virtual “Experiencias y Reflexiones Sobre Educación Superior Inclusiva para Personas con Discapacidad”, la actividad tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre de 2020.

El evento, apoyado por Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual CECAV, el Grupo de Investigación MCHCV, Grupo Comunicación Humana y sus desórdenes y el Grupo Salud y Motricidad, contará entre sus ponentes con:

Víctor Alexander Yarza de los Ríos. Universidad de Antioquia.

Anita Yandún. Agencia para la Reincorporación y Normalización de la Presidencia de la República.

María Angélica Valencia Zapata, INSOR.

Equipo dinamizador de la Política Institucional, Universidad del Valle.

Nahir Rodríguez de Salazar. Universidad Pedagógica Nacional.

Jonathan Enrique Centeno M. Universidad del Cauca.

Servicio de Intérpretes de Lengua de Señas Colombiana

Desde sus propósitos misionales, las Instituciones de Educación Superior tienen el llamado a propiciar encuentros de pluralización y diálogo de saberes que conduzcan a avanzar hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos, en igualdad de condiciones y dignidades y a la discapacidad como una experiencia plural, a fin de avanzar hacia la garantía de acciones centradas en la eliminación de cualquier tipo de barrera, que aporten a la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad en el acceso, permanencia y graduación en el escenario de la educación superior.

Es por ello que, la Universidad del Cauca, en respuesta a este llamado, le apuesta a construir un camino, que permita consolidar estrategias para la garantía de la educación superior inclusiva, conociendo y reconociendo las experiencias de las y los sujetos con discapacidad en el contexto universitario.

Inscripciones hasta el 14 de diciembre en el siguiente enlace:

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: cecav@unicauca.edu.co

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre. Previa inscripción
Organizado por: Programa de Fisioterapia - Comité de Inclusión - Vicerrectoría Académica

Publicado en categoría: Encuentro

Categoría: