Jueves, Mayo 12 / 2022

Experience Day Virtual 2022 “Tecnologías para la agroindustria”

Lugar: 7460 (Modalidad Virtual)
Hora: 10:00 A.M.

La tecnología Bolsa biodegradable para almácigos de cafés especiales patentada bajo el número CO16004103, desarrollada por el docente investigador de la Universidad del Cauca, Héctor Samuel Villada Castillo y su equipo de trabajo, fue seleccionada por su temática, características y grado de madurez para participar en el Experience Day Virtual 2022 “Tecnologías para la agroindustria”.

El evento organizado por Agencia de Desarrollo Tecnológico de la Región REDDI, tendrá lugar el jueves 12 de mayo del 2022, a partir de las 10:00 de la mañana. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link

La bolsa de almácigo biodegradable, está elaborada a partir de una película flexible obtenida a partir de mezclas de almidón de yuca, plastificante, ácido poliláctico (PLA) que incorporan un novedoso concentrado de color o masterbatch biodegradable, su finalidad consiste en contener el sustrato sobre el cual se siembran plántulas de diversos cultivos, generalmente en un periodo de entre 1 y 4 meses, hasta que estas alcanzan un estado de desarrollo adecuado previo al trasplante.

La tecnología que fue desarrollada por el grupo de investigación Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial – CYTBIA se presentará a empresarios del sector a través de un Experience Day.

La Vicerrectoría de investigaciones y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, invitan a la comunidad y empresas interesadas en conocer todas las tecnologías seleccionadas en el ámbito de las soluciones tecnológicas para la agroindustria a participar en este evento que se desarrollará el jueves 12 de mayo de 2022.

REDDI es una iniciativa que une a los investigadores con empresarios interesados en las tecnologías desarrolladas por las entidades miembros de esta organización.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito