• Eventos

Jueves, Mayo 12 / 2022

Concierto Banda Sinfónica Universidad del Cauca

Lugar: 3679 (Paraninfo Francisco José de Caldas (Calle 5 No. 4-70))
Hora: 6:30 P.M.

El jueves 12 de mayo, a las 6:30 de la tarde, en el Paraninfo Francisco José de Caldas, la Facultad de Artes y el Departamento de Música invitan al Concierto Banda Sinfónica Universidad del Cauca con la dirección de Carlos René Ordoñez Mora.

Invitados: Estudiantes de Dirección

Andrés Felipe Onofre Ordóñez
Jessy Carolina Zambrano Narváez
David Sebastián Ascuntar Chingal
Wilmar René Gómez Caicedo
Darío Rafael López Riáscos
Bryan David Plazas Paz

Pequeña Czarda - PEDRO ITURRALDE Saxofón: Kevin Jurado

All glory told - JAMES SWAERINGEN
Director: Andrés Felipe Onofre Ordonez

Dark Matter – JOHN M PASTERNAK
Director: Jessy Carolina Zambrano Narváez

Suite Arrullo – VICTORIANO VALENCIA

1. 1. Mocari Director: David Sebastián Ascuntar Chingal

2. 2. Goyo Director: Darío Rafael López Riascos

3. 3. Mayo Director: Bryan David Plazas Paz

El Sotareño – FRANCISCO E. DIAGO – Arr: Jesús Orielso Santiago
Director: Wilmar René Gómez Caicedo

RESEÑA DE LA BANDA SINFONICA DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

La vida musical de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca inicia su actividad aproximadamente en el año de 1988. Esta agrupación surge en los claustros Universitarios, como necesidad de mantener e impulsar un conjunto instrumental, en donde los estudiantes realicen sus prácticas, tanto instrumentales, como de Dirección.

La Banda Sinfónica, siempre ha contado entre sus integrantes con, Docentes y Estudiantes del Departamento de Música. Una de sus principales misiones, ha sido la de llevar arte y cultura a muchos rincones de nuestra Región, además de participar con gran éxito en certámenes Nacionales y Departamentales, llevando en alto la Bandera de nuestra Institución.

La agrupación universitaria ha logrado varios reconocimientos y premios nacionales, entre ellos: Primer Puesto en el XIV Concurso Nacional de Bandas de Samaniego Nariño (agosto 2008). Posteriormente en el XV Concurso Nacional de Bandas “Pedro Ignacio Castro Perilla” Anapoima 2008, obtuvieron 3 premios: Mejor obra inédita, con la obra “Mirando Atrás” del estudiante Iván Mena Ortega, Mejor interpretación de obra inédita para banda, y Mejor Director de banda del Concurso, Carlos René Ordóñez Mora. En el año 2019, la Banda Universitaria gana el premio de Mejor Banda del concurso en el XXII Concurso Nacional de Música Inédita de bandas de San Pedro Valle.  En 2013, la Banda Sinfónica ocupó el Primer Puesto en el Concurso Nacional de Bandas de Imues Nariño.

La agrupación universitaria, además de realizar un trabajo de formación en la práctica de conjuntos, también es el espacio en donde tanto estudiantes como docentes, presentan sus composiciones y versiones musicales. Adicionalmente a ello, es el espacio de práctica para los estudiantes del programa Dirección de Banda.

La Banda Universitaria es una de las agrupaciones que se ha encargado de llevar en alto el nombre y la Bandera de nuestra Institución y del Cauca, en los más importantes escenarios de la vida musical Colombiana, y siempre ha contado con el decidido apoyo de la Administración Universitaria.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Gratuito