Viernes, Octubre 22 / 2021 - Sábado, Octubre 23 / 2021

Salón Bienal de Investigación+Creación SABIC 2021

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 8:00 A.M.

El Programa Diseño Gráfico de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca, el Programa de Diseño Visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca y la Maestría en Diseño para la Innovación Social de la Universidad de Nariño, invitan los días 22 y 23 de octubre a la segunda versión de SABIC: Salón Bienal de Investigación+Creación.

Este año nos encontraremos desde los espacios virtuales para invitar a la reflexión práctica sobre la idea Creación desde la Periferia.

Convocamos a todos los profesionales y estudiantes de las disciplinas creativas para unirse al evento sobre Investigación+Creación más importante del sur de Colombia.

Este año, invitamos a todos los investigadores a participar dentro de 3 ejes temáticos

EJES TEMÁTICOS

Autonomía Tecnológica

Proyectos en los que se pueda evidenciar procesos de innovación colaborativa e innovación estratégica que solucione un problema en el territorio, como fabricación digital, visualización de información, RA/RV, uso y apropiación de tecnologías ancestrales, nuevos productos y/o servicios sostenibles

Autonomía Territorial

Proyectos en los que se pueda evidenciar cambios o mejoras en prácticas sociales en ámbitos culturales y ambientales relevantes realizados por procesos de Innovación emergente por una colectividad en el territorio.

Autonomía Creativa

Toda aproximación del fenómeno creativo dentro de la academia, así como todo abordaje teórico o proyectual donde se pueda evidenciar cómo se comprenden los procesos de Investigación+Creación desde la periferia como disertaciones y proyectos sobre modelos y metodologías pensadas para activar la periferia creativa.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Elige tu eje participación y envía tu propuesta en una de las siguientes modalidades:

Artículo Semillero: para proyectos liderados por estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación.

Artículo Reflexión: para proyectos de reflexión teórica o de estado de arte sobre una de las temáticas del salón.

Artículo de caso: para la exposición de resultados de estudios de caso o intervenciones en territorio donde sea posible explicar aportes novedosos para la I+C. Las propuestas elegidas harán parte del Salón Virtual de Exposición que estará disponible días antes del inicio del evento.

Los proyectos elegidos para el salón contarán con la posibilidad de recibir una valoración de jurados internacionales, a partir de los criterios de existencia dispuestos por MinCiencias para la valoración de obras de I+C.

Inscripción de Proyectos hasta el 18 de julio

Ver Términos de Convocatoria

Si deseas mayor información comunícate con nosotros a sabic@udenar.edu.co o visita nuestra página https://sabic.udenar.edu.co/

Evento dirigido a: Todos