Jueves, Mayo 13 / 2021

Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad. Calicidio: Entre los liderazgos juveniles y la necropolítica

Lugar: 4438 (Virtual)
Hora: 6:00 P.M.

El Grupo de investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica y su Semillero de investigación ARKHE, adscrito al Departamento de Filosofía en conjunto con el Programa de Fortalecimiento de Museos y la casa museo Guillermo León Valencia realizan todos los jueves el Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad.

La programación para el semestre I y II de 2021 inició el jueves 18 de marzo con la presentación del libro Modernidad, postmodernidad y globalización,escrito por el docente de la Universidad del Cauca, Silvio Avendaño Cuervo y continúa de la siguiente manera:

I semestre del 2021

Mayo 6

El diálogo Socrático en la técnica y la escritura. Notas sobre tecnología política. Licenciado en Filosofía, Santiago Quetzalcóatl Rosales Escalera. Docente Instituto Científico Técnico y Educativo. Ciudad de México.

Mayo 13

Calicidio: Entre los liderazgos juveniles y la necropolítica. Camilo Pinilla, Psicólogo Universidad San Buenaventura. Cali. Magister en Educación y Desarrollo Humano. UMZ. Docente Universitario.

Enlace de reunión: https://meet.google.com/wfk-ejvj-szp

Mayo 20

Literatura y Ciudad. Doctor Alfonso Rafael Buelvas Garay. Coordinador Maestría en Humanidades. Docente Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad del Cauca.

Mayo 27

Presentación del libro Reflexiones preliminares sobre una “sociedad sitiada”. Magister Gustavo Hernando Chamorro, Docente Universidad del Cauca. Presenta el Magister en Historia Harold Bastidas. Universidad del Valle.

Junio 3

José Félix de Restrepo, un filósofo en la tormenta. Doctor Jorge Eliecer Quintero E. Docente-investigador Doctorado en Ciencias Humanas. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad del Cauca.

Junio 10

Imaginarios y agenciamientos que configuran el consumo de alimentos en escolares. Magister Salomón Rodríguez. Docente Universidad del Cauca. Magister Alejandra María Rodríguez. Antropóloga Universidad del Cauca.

Junio 17

La pérdida de sentido como proyecto social.  Magister Javier Orlando Muñoz. Candidato a Doctor en Filosofía. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín.

Junio 24

Aproximaciones conceptuales al sufrimiento humano producido por la guerra en Colombia. Doctor Alex Luna. Director grupo de investigación Pre-Textos. Fundación Universitaria de Popayán.

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Grupo de Investigación en Ética, Filosofía Política y Jurídica - Semillero de investigación ARKHE - Departamento de Filosofía - Programa de Fortalecimiento de Museos - Casa museo Guillermo León Valencia

Publicado en categoría: Seminario