• Eventos

Jueves, Julio 22 / 2021

Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad. "Inquietudes sobre el tiempo que falta"

Lugar: 6973 (Plataforma MEET)
Hora: 6:00 P.M.

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, a través de su Semillero ARKHE adscrito al Departamento de Filosofía y al grupo de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica, venía trabajando de manera presencial el Seminario Permanente Filosofía en la Ciudad, en la Casa Museo Guillermo León Valencia, con el propósito de convocar a la ciudadanía de Popayán y a los académicos de las diversas universidades que tienen sede en ésta ciudad, para observar, analizar y reflexionar sobre las buenas o malas prácticas de los ciudadanos y elaborar una propuesta pedagógica orientada a la educación de los sujetos políticos que inter-actúan cotidianamente, en los espacios públicos, de manera que se pueda construir una cultura de la paz y para la paz.

El objetivo que orienta el trabajo de la plataforma virtual, Filosofía en la Ciudad, se puede describir como la necesidad de acudir a los académicos de las universidades nacionales y extranjeras para que, desde su percepción actual, en el espacio y el tiempo que estamos viviendo de la pandemia COVID 19, reflexionen desde sus saberes y formación teórico-política, sobre temas afines a los conceptos de ciudadano, ciudadanía, sociedades urbanas y no urbanas, políticas públicas, etc., participando en éste espacio académico que abrimos a todas las personas interesadas en estos temas y entremos en una suerte de conversatorio que nos permita escuchar nuestras voces, otras voces, sobre lo que puede significar un viraje hacia una reconfiguración de la ciudad, la ciudadanía y los derechos humanos.

Para el jueves 22 de julio programa la conferencia "Inquietudes sobre el tiempo que falta
", a cargo de Alex Silgado Ramos, Magister en Educación, Doctorante Universidad Pedagógica Nacional, Docente investigador, Grupo de investigación Didaskalia, Universidad del Tolima.

Enlace de reunión: https://meet.google.com/swn-ohpk-bqt

Evento dirigido a: Todos
Costos: Libre
Organizado por: Departamento de Filosofía - Semillero ARKHE - Grupo de investigación Ética, Filosofía Política y Jurídica