Investigación - Jueves, Abril 18, 2024
Tres grupos de investigación publican artículo sobre el uso de tecnologías de IoT en la agricultura

Los grupos de investigación IDIS de la Universidad del Cauca; LIFIA de la Universidad Nacional de la Plata, y Logiciel de la Fundación Universitaria de Popayán publicaron en la revista Tecnológicas un artículo de investigación que propone un método ligero para especificar escenarios de seguridad integrando puntos de vista de requisitos y arquitectura en el contexto del IoT en soluciones agrícolas.

Academia - Jueves, Abril 18, 2024
Unicaucanos presentan nueva edición del libro “Notas a mano sobre programación orientada a objetos y patrones de diseño”

El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Computación, Carlos Eduardo Orozco, y el profesor adscrito al Departamento de Sistemas César Jesús Pardo Calvache, lanzaron al público general una versión actualizada del libro que busca fortalecer las habilidades en diseño orientado a objetos y la implementación de patrones de diseño en proyectos de software reales”.

Universidad - Jueves, Abril 18, 2024
¡Transformando juntos, desafíos en logros! Dentro de 8 días, Unicauca rendirá cuentas de la gestión 2023

El próximo jueves 25 de abril de 2024, a las 10:00 a.m. en el Paraninfo Francisco José de Caldas, la Universidad del Cauca, en cabeza del rector Deibar René Hurtado Herrera y en compañía de la Alta Dirección, presentará un informe detallado sobre la gestión realizada durante el año 2023; año en el que a través de un trabajo conjunto y colaborativo, se transformaron desafíos en logros, logrando impactar positivamente a su comunidad universitaria, pero también a las y los habitantes de la región.

Interinstitucional - Jueves, Abril 18, 2024
Y usted profe, ¿ya se postuló? Una institución que llegó a sus 50 años, invita a las y los docentes a postularse a los Premios CIDESCO 2024

CIDESCO, la organización líder en la promoción de la excelencia educativa, este 2024 está celebrando sus 50 años de fundación. Por esa razón, y en el marco de esta importante celebración, el próximo 6 de junio, en el Centro Cultural de Comfandi en la ciudad de Cali, tendrán lugar los “Premios Docentes Universitarios del Año 2024”, un evento que promete ser una gran experiencia. Así que desde Unicauca invitamos a todas y todos nuestros docentes a participar, postulándose en las diferentes categorías.

Universidad - Jueves, Abril 18, 2024
En Unicauca, tenemos a un Contador Destacado por parte del Consejo Nacional que agrupa a las y los profesionales de este campo

El profesor Guillermo León Martínez Pino, adscrito a la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, fue reconocido como “Contador Destacado” gracias a su sólida formación académica, por parte del Consejo Nacional de Contadores Públicos.

Academia - Jueves, Abril 18, 2024
Profes del Programa de Fisioterapia, ¡actores clave en el ejercicio comunicativo universitario!

Las profesoras Viviana Marcela Celis, Marialucía Paz Medina, Cristina Eugenia Restrepo y el profesor Andrés Felipe Villaquirán, todos perteneciente al programa de Fisioterapia de nuestra Alma Mater, hacen de la comunicación y los recursos disponibles en la Universidad del Cauca, una gran aliada a la hora de enseñar.

Universidad - Miércoles, Abril 17, 2024
Unidad de Salud de Unicauca abre convocatoria para designación de su Director o Directora. Si le interesa, postúlese hasta el 10 de mayo

La Unidad de Salud de la Universidad del Cauca ha emprendido el proceso para designar a su nuevo director o directora; quien asumirá el cargo por un período máximo de tres años. Por esa razón, se abrió una convocatoria que estará disponible hasta el próximo 10 de mayo de 2024.

Academia - Martes, Abril 16, 2024
¡La Facultad de Ingeniería Civil brilló con la I Feria de Talentos, Habilidades y Emprendimientos!
Una explosión de creatividad, alegría y talento inundó la Universidad del Cauca el pasado 21 de marzo, durante el desarrollo de la I Feria de Talentos, Habilidades y Emprendimientos de la Facultad de Ingeniería Civil. Este evento, organizado por las directivas de la Facultad y el Comité de Cultura y Bienestar, se convirtió en una celebración vibrante de las diversas habilidades y el espíritu emprendedor de las y los miembros de nuestra comunidad educativa.

Universidad - Martes, Abril 16, 2024
Estudiantes Unicaucanos, siguen siendo referentes: ¡por tercer año consecutivo son finalistas en la Huawei ICT Competition!

Los talentosos estudiantes David Pismag, Mauricio Peña y Diego Pantoja, del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, han logrado llegar a la emocionante etapa final de la Huawei ICT Competition en China, gracias a su brillante desempeño tras triunfar en las fases previas (nacional y regional) del concurso, llevando a nuestra Alma Mater a estar en la final, por tercer año consecutivo, en este escenario de talante mundial.

Interacción social - Jueves, Abril 11, 2024
Con un producto audiovisual, el nombre del Cauca resuena a nivel nacional: ¡así se resalta el patrimonio histórico y cultural de nuestra cocina tradicional!

La serie documental Fogón, Pasión y Sabor, es una producción en la que participaron tres profesores Unicaucanos: Carlos Humberto Illera, quien es el hilo conductor de esta historia; Carlos Mauricio Muñoz Bermeo, responsable de tejer el guion de este sueño; y Alba Lucía Pedraza, quien hizo posible la materialización de esta idea desde la producción, pero en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conversar con Marco Paredes Manzano, productor creativo y director general de esta propuesta que les invitamos a descubrir a continuación.