Universidad - Martes, Abril 13, 2021
Estudiante del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de Unicauca designada presidenta de la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile CONDEFI

“Es para mí un honor presidir esta organización, que exige compromiso, responsabilidad y trabajo arduo de quienes somos parte de CONDEFI…”, manifiesta Alejandra Acuña Villalobos quien actualmente se desempeña como profesora de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Mayor de Chile.

Movilidad académica - Martes, Abril 13, 2021
Estudiantes de Unicauca presentes en conversatorio internacional sobre impacto del COVID-19 en la educación

Jennifer Nathalya Naspucil Osorio y María Fernanda Bermúdez García del programa de Fisioterapia participaron junto a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y University of South Florida en el intercambio de experiencias, sentires y desafíos de la educación universitaria en tiempos de pandemia por COVID-19.

Interacción social - Martes, Abril 13, 2021
Unicauca aporta en la revitalización de lenguas y culturas indígenas del Cauca

Con importantes análisis, reflexiones y conclusiones para revitalizar las culturas y lenguas indígenas, culminó Encuentro Internacional.

Universidad - Sábado, Abril 10, 2021
Unicauca reafirma compromiso con la calidad

El ICONTEC calificó como satisfactoria la auditoría para el seguimiento de la norma ISO 9001:2015, que realizó en la semana, con el propósito de revisar el diseño, desarrollo y prestación de servicios de educación formal superior en programas académicos de pregrado.

Universidad - Viernes, Abril 9, 2021
Editorial de Unicauca abre convocatoria para edición de libros escritos por universitarios

La Editorial de la Universidad del Cauca abrió la Convocatoria 2021, para la edición de cerca de 20 libros, escritos especialmente por miembros de la comunidad universitaria.

Deportes - Jueves, Abril 8, 2021
En Unicauca se realiza Semana de la Actividad Física y la Salud

Entre el 6 y el 11 de abril de 2021, Unicauca realiza en forma virtual y presencial diferentes actividades para el bienestar universitario.

Investigación - Jueves, Abril 8, 2021
Unicauca adquiere bases de datos de Clarivate Analytics para el fortalecimiento de la investigación y la docencia

Se complementan las bases de datos suscritas con la Web of Science Core Collection. Los investigadores de la Universidad del Cauca podrán tener un panorama global de métricas de la productividad de la investigación del mundo y se impulsan condiciones para el incremento de la producción científica.

Egresados - Miércoles, Abril 7, 2021
Unicauca realiza tercer encuentro con egresados en el exterior

El ciclo de reuniones que organiza el Área de Egresados, inicio con la socialización de experiencias de los profesionales de la Universidad del Cauca en Europa, continuó en América del Norte y concluye con los egresados que adelantan sus vidas en América del Sur.

Interacción social - Martes, Abril 6, 2021
Estudiantes de Unicauca preseleccionados para el prestigioso premio Startup de Hult Prize

La idea de empresa Aquaterra, liderada por estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, superó a un número récord de 350.000 participantes que comenzaron el viaje en el 2020 durante el Hult Prize US1M Challenge.

Investigación - Lunes, Abril 5, 2021
Investigadores de Universidad de Birmingham y Universidad del Cauca presentan resultados de estudio mundial sobre COVID 19 y cirugías

La investigación financiada por el NIHR, evidenció que los pacientes tienen dos y medio veces más probabilidades de muerte después de sus cirugías, si la cirugía se realiza en las seis semanas siguientes a un diagnóstico de infección por SARS-CoV2.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación