Universidad - Lunes, Agosto 3, 2020
Vicerrector Académico de Unicauca impulsa consulta estudiantil para labor del I semestre de 2020

La consulta es el resultado conjunto de los diferentes estamentos universitarios donde se proponen criterios y herramientas para el desarrollo del primer semestre de 2020 en pregrado.

Universidad - Lunes, Agosto 3, 2020
Inscripciones abiertas para programas de posgrado en Unicauca

El Centro de Posgrados de la Universidad del Cauca da conocer el calendario académico y los programas de posgrado que se ofertarán para el II semestre de 2020.

Academia - Viernes, Julio 31, 2020
Se realizará consulta entre estudiantes de Pregrado para estimar oferta académica en el 2020-1

Entre el lunes 3 y miércoles 5 de agosto, los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad del Cauca participarán en una consulta dirigida a estimar la posible demanda de oferta académica requerida para el desarrollo del primer (I) periodo académico de 2020. Los estudiantes de primer semestre no deben diligenciar la consulta.

Universidad - Miércoles, Julio 29, 2020
Estudiantes socializan con diferentes sectores la carta al Presidente por recursos financieros para Unicauca

Con participación de Congresistas, Gremios y Organizaciones Sociales se dio a conocer a los medios de comunicación y comunidad en general la carta que será enviada al presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitando recursos financieros para la Universidad el Cauca.

Investigación - Martes, Julio 28, 2020
Egresada de Unicauca adelanta investigación que permitiría por primera vez implementar una terapia en el tratamiento del ELA

Alexandra Arenas, egresada del programa de Biología, adelanta desde hace cuatro una investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), considerada como la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia, luego del Alzheimer y el Parkinson. La revista Human Molecular Genetics del Oxford University Press publicará la tesis doctoral de la científica.

Universidad - Lunes, Julio 27, 2020
Semillero de investigación de Unicauca realiza I Foro de Estudiantes de Derecho

Las jornadas virtuales se llevan a cabo del 20 de julio hasta el 24 de agosto en horario de 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche. Los temas a tratar son derecho y género, medio ambiente, derecho médico, filosofía del derecho, derecho laboral y expresiones sociales, derecho y conflicto armado, entre otros.

Movilidad académica - Lunes, Julio 27, 2020
Profesor Unicaucano es editor invitado de importante Revista Internacional

César Collazos, adscrito al Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca es invitado a ser el editor de un número especial sobre "Infotainment Systems and Intelligent Vehicles" en la revista Sustainability.

Universidad - Lunes, Julio 27, 2020
En Unicauca avanza construcción del nuevo edificio para Residencias Universitarias

La Universidad del Cauca inició la construcción del edificio, el cual beneficiará a 188 estudiantes de la Alma Mater caucana que cumplan con los requisitos exigidos para acceder a este programa de Bienestar Universitario.

Interinstitucional - Viernes, Julio 24, 2020
Unicaucanos reconocidos con el premio a la solución de mayor impacto global

La Asociación Americana para la Precisión de la Medicina entregó un reconocimiento por el desarrollo de la solución denominada COVCLEAN, propuesta por el equipo internacional donde participan estudiantes y egresados de la Universidad del Cauca.

Universidad - Viernes, Julio 24, 2020
Diferentes sectores piden apoyo financiero para la educación superior caucana

La carta dirigida al presidente de la república, Iván Duque Márquez, solicita al Gobierno Nacional que asuma las matrículas de todos los estudiantes tanto en pregrado como en posgrado.

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación