Academia - Lunes, Mayo 9, 2022

Docentes y egresado de Fisioterapia publican libro sobre salud mental y alimentación durante la pandemia

Los investigadores e integrantes del programa de Fisioterapia publicaron el libro "Deporte, salud mental y alimentación en tiempos de pandemia por COVID-19" con la Editorial UNIMAR y en alianza con el programa de Fisioterapia y Nutrición de la Universidad Mariana de Pasto.

Los profesores Andrés Felipe Villaquirán Hurtado, Sandra Jimena Jácome Velasco y Omar Andrés Ramos Valencia adscritos al programa de Fisioterapia e investigadores del Grupo de investigación Movimiento Corporal Humano y Calidad de Vida, junto con el egresado Jonathan Adrián Muñoz Luna, publicaron el 6 de mayo de 2022 el libro titulado "Deporte, salud mental y alimentación en tiempos de pandemia por COVID-19".

El texto publicado por la Editorial UNIMAR, en alianza con el Programa de Fisioterapia y Nutrición de la Universidad Mariana de Pasto, hace una referencia sobre uno de los pilares principales para gozar de buena salud, como lo es la alimentación, para finalmente, introducir al lector en el mundo de la salud mental, como eje fundamental del bienestar.

El libro buscó dejar plasmadas, a través de la experiencia profesional y académica de los autores, los distintos matices, visiones particulares y expresiones diversas que llevarán al lector a encontrar una historia de dos personajes que nos cuentan sobre el virus, la salud, la actividad física, el ejercicio y el deporte, ejes transversales de esta obra, considerados como actividades esenciales para el cuidado de la salud y la calidad de vida de las personas.

Programa de Fisioterapia
Correo electrónico: fisioterapia@unicauca.edu.co