Egresados - Martes, Mayo 30, 2023

Egresados de Unicauca se destacan en el MIT Critical Datathon 2023

Sebastián Cajas y David Restrepo, participaron como mentores en ciencia de datos aplicada a la salud, en el evento que reunió a 113 participantes de más de 20 países.

Foto: Suministrada

El MIT Critical Datathon 2023, un importante evento de colaboración y aprendizaje interdisciplinario centrado en la equidad y seguridad en la salud, tuvo lugar entre el 18 y 19 de mayo de 2023 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En el evento que reunió a 113 participantes de más de 20 países, se destacaron como mentores en el Datathon los egresados del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cauca, Sebastián Cajas, quien actualmente es afiliado a la Universidad de Harvard y al Centro Nacional Irlandés de Inteligencia Artificial Aplicada (CeADAR), y David Restrepo, estudiante de la Maestría en Ingeniería Telemática y quien proporcionó su experticia en ciencia de datos aplicada a la salud y, específicamente, a las inequidades en salud.

Foto Suministrada. De izquierda a derecha David Restrepo y Sebastiàn Cajas.

La destacada participación de estos egresados en un evento de la magnitud del MIT Critical Datathon 2023 pone de relieve la calidad de la formación académica de la Universidad del Cauca para influir y contribuir en foros internacionales de alto nivel, especialmente en campos emergentes como la ciencia de datos en salud.

Los dos Egresados brillaron por su notable contribución en este espacio propicio para el intercambio de ideas y la colaboración junto a otros profesionales de la salud y científicos de datos, todos ellos trabajando juntos en el desafío de usar la ciencia de datos para resolver un problema propuesto en solo dos días.

Foto: Suministrada

MIT Critical Datathon 2023 forma parte de una serie de iniciativas en varios continentes liderada por el Laboratorio MIT Critical Data, un consorcio global del Instituto Tecnológico de Massachusetts del cual la Universidad del Cauca hace parte desde el 2015 con el Grupo de Ingeniería Telemática bajo la dirección del profesor Diego Mauricio López.

Información relacionada:

Estudiante de Unicauca ganador en Datathon del MIT Critical Data 2022

Alianza entre investigadores de Unicauca y el MIT ganadora en convocatoria internacional

Unicauca participará en curso del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Correo electrónico: decafiet@unicauca.edu.co