• Noticias y actualidad


Noticias

Egresados - Miércoles, Septiembre 1, 2021

Unicauca prepara nuevo Encuentro con sus Egresados

"Iniciativa por una Colombia Superior” es el eslogan del IV Encuentro Nacional de Egresados de la Universidad del Cauca, que en 2021 se efectuará el 6 y 7 de octubre.




Para conocer el importante papel que cumple la Universidad del Cauca en su compromiso con la paz territorial y con el desarrollo económico, social y político del país, a través del trabajo de sus egresados, la Asociación de Exalumnos de la Alma Máter promueve espacios de interacción académica con charlas, conversatorios y conferencias  alrededor de “Iniciativas por una Colombia Superior” que, precisamente, es el lema del IV Encuentro Nacional de Egresados que este año ofrecerá, como los anteriores, una variada agenda de actividades dirigida a exalumnos de pregrado y posgrado.  
 
En este certamen que se ha convertido en un símbolo institucional y en la oportunidad para estrechar lazos de amistad, en la versión de 2021 que se transmitirá por las redes sociales de la Institución como Facebook Live y YouTube, se abordarán diferentes temas de actualidad, entre ellos, “Caminos para la Resiliencia Social”, conferencia que dictará el 6 de octubre, a las 9:00 de la mañana, el ingeniero Hernán Otoniel Fernández, ex rector de la Universidad del Cauca. 
 
En el acto de apertura del evento que iniciará el 6 de octubre a las 8:30 de la mañana, presidido por el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco; por el ingeniero civil Jesús Helí Giraldo Giraldo, presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, Asecauca, capitulo Bogotá y por el coordinador del Área de Egresados, Juan Carlos Varona Albán, se hará un minuto de silencio por los egresados fallecidos en 2020 y 2021.

 


De igual manera, hacen parte de las actividades que se efectuarán el segundo día del Encuentro de Exalumnos Unicaucanos, la conferencia: El futuro de Colombia y los retos de la post pandemia, que será presentada por Francisco José Mojica, director de Doctorado de la Universidad Externado de Colombia y presidente de la Red Colombiana de Prospectiva.  
 
También se ofrecerá un Conversatorio internacional y en la parte cultural, se presentará la música del dueto Piano Flauta y de Ciprés Trío. Por su parte, el ingeniero Julián Cardona, director del Centro de Pensamiento Lumen, cerrará este Encuentro que nuevamente reunirá a los egresados de la Alma Máter, dijo el ingeniero civil Jesús Helí Giraldo Giraldo, presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad del Cauca, Asecauca, capítulo Bogotá. 
 
Indicó, que esta agremiación está conformada por profesionales de gran desempeño y experiencia laboral en diversas áreas del saber, entre otras, en la ingeniería civil, el campo de ferrocarriles; en ingeniería electrónica y lo más avanzado de las comunicaciones, en las nuevas tecnologías, en el desarrollo empresarial, en la Fuerza Aérea de Colombia, en el mundo diplomático, en el Instituto Nacional de Vías, Invias, en la Rectoría de la Universidad, también en ingeniería automática y procesos industriales, en la alta dirección de empresas multinacionales, en la contaduría, en el campo administrativo. Los exalumnos de Unicauca también se han destacado en especializaciones en universidades extranjeras y en su trabajo en varios países de diferentes continentes. “Esta es la calidad de personas y profesionales que egresan de la Universidad del Cauca”, afirmó el presidente de esta asociación. 

“Impulsamos la vinculación con otros capítulos y la creación de estos en todo el país, por tal razón invitamos a los egresados a organizarse con nuestra asociación que aspira vincular al mayor número de egresados para constituir una organización fuerte, que pueda obtener beneficios del comercio y otras entidades,” subrayó el ingeniero Giraldo.
 
Ser egresado de la Universidad del Cauca significa tener un compromiso con la ética y la trascendencia: “El que ha de morir deje su luz a la posteridad”, es el lema y la visión del egresado unicaucano, es un compromiso que deja huella y que trasciende la personalidad de quien ha recibido la luz en los salones de la Universidad del Cauca que goza de prestigio histórico y académico, conseguido en casi 200 años de dedicación exclusiva a la formación de hombres y mujeres que han hecho un gran aporte al progreso de Colombia, puntualizó el presidente de Asecauca. 
 
Mayores informes

Área de Egresados
Correo electrónico: egresados@unicauca.edu.co

 
 

Créditos y contactos

Redacción:

C.S. Soledad Olano - Centro de Gestión de las Comunicaciones

Edición portal web Unicauca:

C.S. Carlos Alberto Pérez - digital@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2482

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación