Interacción social - Martes, Noviembre 22, 2022

Unicauca realiza semana conmemorativa sobre violencias de género

25N. Protesta y Propuesta es organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar junto a diferentes organizaciones que trabajan temas relacionados con las violencias de género en la Universidad y en la ciudad de Popayán. El acto inaugural Monólogos sin público estuvo a cargo del Semillero Vocingleras ID 135. Comunicación, género y perspectivas disruptivas y el colectivo Universitariamente Feministas.

Foto: Suministrada

Monólogos sin público, representa una ironía frente a la actitud social, cultural y jurídica que ignora, invisibiliza y reduce los diferentes casos de violencia contra las mujeres. Manifestó Andrea Calderón Villarreal, profesora del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, durante el acto inaugural del evento 25N. Protesta y Propuesta. Diferentes miradas, una sola voz contra las violencias de género.

La actividad que tuvo lugar en el Centro Cultural del Banco de la República, dio inicio a la semana conmemorativa que lidera la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar junto a diferentes organizaciones, y que se realiza del 21 al 25 de noviembre en diversos lugares de la ciudad de Popayán.

Foto: Suministrada

Monólogos sin público. Una actitud frente a la violencia contra las mujeres estuvo a cargo del semillero Vocingleras ID135, Comunicación, género y perspectivas disruptivas bajo la dirección de la profesora Andrea Calderón Villarreal y el colectivo Universitariamente Feministas. Contó con una serie de monólogos a cargo de las activistas trans Mariana Papó de Mariposas Negras y Lourdes de Transaliades, junto a las estudiantes de Comunicación Social Carol Murcia y María Camila Méndez.

Foto: Suministrada

La coreografía musical estuvo a cargo de las estudiantes de Comunicación Social Daniela Hernández, Laura Herrán y Valentina Zúñiga.

La jornada continúa el martes 22 de noviembre en el auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales) con el conversatorio “Piropo o acoso ¿Qué pasa en la Universidad”? Para el miércoles 23 sigue en el café La Trocha, el jueves 24 en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y concluye el viernes 25 de noviembre con la Juntanza 25N Protesta y Propuesta.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar

Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co