Interinstitucional - Miércoles, Enero 13, 2021

Docente investigador de Unicauca es uno de los organizadores de evento internacional sobre accesibilidad en recursos educativos

Junto al profesor César Alberto Collazos, participarán docentes de universidades de Brasil y Uruguay en el evento que tendrá lugar del 23 al 26 de junio del 2021 en Chaves (Portugal).

César Alberto Collazos, docente y coordinador del Grupo Investigación y Desarrollo en Ingeniería del Software IDIS, adscrito del Departamento de Sistemas de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, es uno de los organizadores del WAER 2021 – 3rd Workshop on Acessibility in Educational Resources, evento organizado dentro de la edición 16 de la Conferencia Iberoamericana en Tecnologías y Sistemas de la Información CISTI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio del 2021 en Chaves (Portugal).

Junto al profesor Collazos participarán en calidad de organizadores, los profesores María Amelia Eliseo, Valéria Farinazzo Martins e Ismar Frango Silveira de la Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil) y Regina Motz de la Universidad de la República (Uruguay).

“El evento que se organiza en su tercera edición, espera recibir trabajos de investigación en torno a temas de lineamientos de accesibilidad para recursos educativos abiertos, evaluación de recursos educativos, juegos educativos accesibles”.

La CISTI es un evento técnico-científico anual, que tiene como objetivo presentar y discutir conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información. Estas son algunas de las líneas de investigación que se vienen trabajando en las Redes HCI-Collab y VG-Collab, de la cual la Universidad del Cauca, a través del grupo IDIS hace parte de forma activa.

El objetivo principal del WAER 2021 es discutir temas como pautas de accesibilidad para recursos educativos abiertos, evaluación de recursos educativos, juegos educativos accesibles, plataformas educativas y otros.
De esta manera, abordará temáticas como:

• Diseño Universal para el Aprendizaje
• Tecnologías Inclusivas
• Plataformas accesibles para el aprendizaje
• Experiencias innovadoras de aprendizaje
• Metodologías de aprendizaje accesibles